04 de noviembre de 2019
04.11.2019
ATLETISMO

Los corredores elogian el trazado de la II Gran Carrera del Mediterráneo

La prueba organizada por la Diputación de Alicante congregó a más de 2.000 atletas y destacó por la perfecta organización

04.11.2019 | 14:28
Los corredores elogian el trazado de la II Gran Carrera del Mediterráneo

El atleta villenense Andrés Mico Martínez del Club de Atletismo Km 42, se proclamó campeón de la II Gran Carrera del Mediterráneo 20K con un crono de 1 hora, 9 minutos y 32 minutos. Detrás del campeón se alinearon Francisco Maciá García del Frans Runner con 1 hora, 12 minutos y 26 segundos, Miguel Gómez Cerezo, independiente, en 1 hora, 14 minutos y 44 segundos, Juan Bernal Sánchez del Club Triatlón Caravaca en 1 hora, 53 minutos y 33 segundos y Francisco Hernández Miralles del Club Tragamillas Orihuela en 1 hora, 53 minutos y 54 segundos.


En féminas el cajón final lo formaron Yésica Mas Castany del Club Atletismo Alicante quien cubrió la distancia en 1 hora, 19 minutos y 44 segundos, escoltada por María José Casinos López del Redolat Team en 1 hora, 20 minutos y 35 segundos y Tarja Masalin, independiente, en 1 hora, 27 minutos y 12 segundos. Un total de 2.530 inscritos tomaron parte de la prueba cuyo protagonista fue el intenso viento de oeste que dificultó el desplazamiento de los corredores, aunque la temperatura ambiente de 19º y el cielo semi nublado hicieron aceptable las condiciones climáticas del día. Micó fue el protagonista desde la línea de salida hasta el final de la prueba, ya que tomó la delantera en solitario y solo Francisco Maciá y Miguel Gómez lo persiguieron a lo largo de la Avenida de Elche, hasta el desvío hacia Urbanova. A partir de ahí Micó fue alargando la distancia a sus inmediatos perseguidores (km. 5: 16'18", km l0: 33'50" y km. 20: 1h, 08'31") y arribó solitario a meta en medio del atronador aplauso del público que abarrotó los alrededores del arco de llegada en la Playa de Varadero de la villa santapolera.

 

     
Todos los atletas resaltaron el trazado del circuito paralelo al mar, con un recorrido llano y unos paisajes de notable belleza formada por pinos, palmeras y dunas que fue del agrado de los participantes. La ceremonia de entrega de trofeos estuvo a cargo de autoridades de la Diputación de Alicante y del Ayuntamiento de Santa Pola, encabezada por la alcaldesa Loreto Serrano y el Concejal de Deportes Julio Baeza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sin emoción, no hay fútbol

Manu Vallejo y Rubén Sobrino, jugadores del Valencia CF, clausuraron el Área Movistar LaLiga con una respuesta multitudinaria