El equipo masculino del Real Club de Regatas de Alicante (RCRA) se ha colgado el bronce en Remo de Mar en el Mundial disputado en aguas de Hong Kong.

A primera hora del pasado sábado, en la bahía de la cosmopolita ciudad china comenzaban las eliminatorias para la final del Campeonato del Mundo de Remo de Mar 2019.

Todas las embarcaciones del RCRA, con Padilla, Lara, Vera y Miñana; García, Antón, Pérez, Navarro, Belda, Amores, Borja y Salas, junto a sus timoneles Ainhoa Casanova, para el Femenino B y Sergio López, para el Femenino A y el Masculino A, consiguieron colarse, con holgura, con claras opciones de ocupar el podio.

Las chicas ESP 1, del Club de Regatas, ganaron la carrera de la final con total autoridad y venciendo claramente a sus oponentes más directas, que eran las campeonas del mundo 2018, el equipo ruso.

Pero la alegría duraba poco. Nada más llegar a la meta, el comité anunciaba 2 minutos de penalización para las alicantinas, debido a un fuera de línea en la salida.

Jarro de agua fría para las del RCRA que quedaban, finalmente, en una injusta séptima posición. Sus compañeras, a bordo del ESP 2, consiguieron la novena posición en el Mundial haciendo una actuación excelente en la carrera.

Más fortuna corrieron los chicos del Club de Regatas alicantino, que consiguieron alcanzar el bronce en su categoría de cuádruple con timonel, tras una carrera muy ajustada contra los italianos, que se hicieron con el oro y la plata de la categoría.

Fernando Miñana, uno de los integrantes de la embarcación española masculina, declaraba que se encontraban "muy contentos con este resultado. La carrera fue muy dura para nosotros, pero fue una dulce recompensa el obtener un 3er lugar después de una competencia muy intensa al final".