El español Álex Márquez se proclamó ayer campeón del mundo de Moto2 en el Gran Premio de Malasia, que se disputó en el circuito de Sepang. Además, otro español, Maverick Viñales, logró alzarse con la victoria en la carrera de MotoGP en una jornada en la que, además, hubo un doble podio valenciano conseguido por Sergio García y Jaume Masià en Moto3.

Álex Márquez sabía que tenía en Sepang su «segunda bola de partido» y esta vez la supo aprovechar, primero al conseguir una «pole position» que le permitió salir desde la primera línea de la formación de salida y después al conseguir la segunda posición en carrera, sólo superado por el surafricano Brad Binder.

Por su parte, su hermano, Marc Márquez, enmendó en MotoGP con una espectacular salida sus problemas de entrenamientos, pues pasó en una sola vuelta desde la undécima posición a la segunda, tras un Maverick Viñales que estuvo intratable a lo largo de toda la carrera y se llevó el triunfo en Malasia.

Mientras, en Moto3, el español Marcos Ramírez, que logró la «pole position» en Moto3 por segunda vez consecutiva, no pudo refrendar esa superioridad en una carrera en la que una vez más Lorenzo dalla Porta y su Honda evidenciaron tener una velocidad inalcanzable para todos sus rivales y así pudo sumar su cuarta victoria de la temporada y la tercera de manera consecutiva.

Con Dalla Porta en el podio, en esta prueba sí acabaron dos pilotos valencianos, Sergio García y Jaume Masià, quien protagonizó una espectacular remontada desde la última posición de la formación de salida al tener problemas con su moto durante la vuelta de formación.

Con el triunfo de Álex Márquez en Moto2 queda ya todo visto para sentencia para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que pondrá fin al Mundial.