Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frenazo al récord del Alcoyano

El equipo de Parras cede el primer empate de la temporada contra el Villarreal C y se queda una victoria de igualar la racha histórica del club y de la categoría

11

Las imágenes del Alcoyano - Villarreal C

El Alcoyano cedió ayer contra el Villarreal C el primer empate de la temporada (1-1) y se vio privado de igualar el récord histórico del club y del grupo VI de Tercera División, establecido en 11 victorias consecutivas. El equipo de Vicente Parras se topó con un rival que le jugó de tú a tú en el primer acto, pero que se diluyó a raiz de la expulsión de Vadim Murria quedando a merced de los blanquiazules que por falta de efectividad y la rigurosa decisión del colegiado de anular un gol a Navarro se quedaron a las puertas de los 3 puntos.

El tempranero gol de coreano Junehyuk Ahn resquebrajó el esquema inicial del entrenador Vicente Parras que suplió con Juli y Pablo Carbonell las bajas por lesión de Pau Franch y Rubén Garcés. Además, introdujo la variante de Fran Machado por Juanma Acevedo. Apenas habían transcurrido tres minutos desde el arranque cuando Ahn, máximo realizador de los amarillos, soltó un zurdazo que entró limpio por la escuadra de la portería de José Juan convirtiéndose en el primer tanto encajado en casa por el longevo cancerbero.

El Alcoyano, con el orgullo herido, fijo el punto de mira en el área de Marc, algo inseguro tras haber perdido la titularidad la jornada anterior. Juli y Alí Diakité dispusieron de una doble oportunidad para restablecer el equilibrio, mientras que Ruba, negado cara a gol, disparó fuera.

Precisamente el delantero natural de Alcoy estableció el empate rebasada la media hora enganchando el balón de primeras con la pierna derecha y con cierta colaboración de Marc. La réplica corrió a cargo del filial que gozó de una nueva ocasión para desnivelar la balanza. Con todo, Óscar Díaz podría haber sellado la remontada al filo del descanso, pero la magnífica ejecución de la falta directa, próxima al vértice del área, salió rozando el poste izquierdo.

Expulsión y gol anulado

La segunda parte arrancó con la misma dinámica. El Villarreal C, fiel a su filosofía, no se resistía a permanecer atrincherado en su área como la mayoría de equipos que han visitado El Collao. Fer Niño avisó rápidamente con un tiro que se marchó junto al palo. Óscar Díaz, de nuevo de falta directa, estrelló el esférico en la madera.

La rigurosa expulsión de Vadim por doble amonestación (67') dio paso a un nuevo guión. Parras trató de rentabilizar la superioridad numérica relevando el músculo de Alí Diakité por la técnica de Jorge Moltó. El duelo se convirtió en un monólogo del Deportivo dando la sensación de que el gol del triunfo iba a llegar en cualquier momento.

Primero lo tuvo Fran Machado, que se topó de nuevo con los palos. Poco después, el centro pasado de Óscar Díaz no acertó a dirigirlo Ruba entre los tres palos. A 5 minutos del final, el colegiado anuló el tanto de cabeza del capitán Navarro a la salida de un córner por entender que se había apoyado previamente en un contrario.

El Deportivo visitará al Olímpic el próximo domingo (17.00).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats