El Orihuela se mide esta tarde en el estadio Enrique Miralles de Crevillent (17 horas), a unos 30 kilómetros de su sede en Los Arcos por la resiembra del césped, al Cornellà, un rival directo en la lucha por la permanencia que llega a esta jornada después de perder tres encuentros consecutivos.

El equipo catalán ocupa la zona que limita el descenso de la permanencia y está a solo tres puntos por encima de los oriolanos, por lo que una victoria será fundamental para que el equipo de Miguel Ángel Villafaina se mantenga vivo. De hecho es muy posible que el entrenador se juegue el puesto en este choque entre dos necesitados, si bien éste prefiere que toda la atención se centre en el partido en sí, ya que asegura que «puede marcar el devenir de la temporada del Orihuela. Es un partido que, de ganarlo, te acerca al pelotón, pero de perderlo, te aleja demasiado».

Entre los aspectos positivos figura el regreso de Rodri y Chechu Flores a la titularidad después de superar por completo sus lesiones. Ambos completaron la segunda mitad del encuentro de la pasada jornada y se posicionan como hombres importantes para el equipo que presentará Villafaina.