03 de noviembre de 2019
03.11.2019
ORIHUELA CF

Prueba de fuego para el Orihuela

El equipo catalán ocupa la zona que limita el descenso de la permanencia y está a solo tres puntos por encima de los oriolanos

02.11.2019 | 21:32
El entrenador Villafaina.

El Orihuela se mide esta tarde en el estadio Enrique Miralles de Crevillent (17 horas), a unos 30 kilómetros al norte de su sede en Los Arcos por la resiembra del césped, al Cornellà, un rival directo en la lucha por la permanencia que llega a esta jornada después de perder tres encuentros consecutivos.

El equipo catalán ocupa la zona que limita el descenso de la permanencia y está a solo tres puntos por encima de los oriolanos, por lo que una victoria será fundamental para que el equipo de Miguel Ángel Villafaina se mantenga vivo, al igual que su continuidad al frente del banquillo escorpión.

El técnico Villafaina se la juega

De hecho, es muy posible que el entrenador se juegue el puesto en este choque entre dos equipos muy necesitados, si bien el técnico ha recalcado que prefiere que toda la atención se centre en el partido en sí, ya que asegura que «puede marcar el devenir de la temporada del Orihuela. Es un partido que, de ganarlo, te acerca al pelotón, pero de perderlo, te aleja demasiado».

Entre los aspectos positivos figura el regreso de Rodri y Chechu Flores a la titularidad después de superar por completo sus lesiones. Ambos completaron la segunda mitad del encuentro de la pasada jornada y se posicionan como hombres importantes para el equipo que presentará Villafaina ante el Cornellà. En la parte negativa están las bajas de Andrés y Cases que arrastran molestias por la carga de trabajo que está realizando el equipo sobre césped artificial.

Por su parte, el Cornellà tiene las ausencias por lesión del defensa central Eduardo Mingotes, que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior, y del delantero Abde Damar, que tiene una lesión muscular en el isquio.

El Orihuela llega al choque dolido tras la derrota de la pasada jornada a domicilio frente al Ebro, y por ello esta semana la plantilla ha trabajado para «convencer al grupo de que el domingo va a cambiar la dinámica y vamos a lograr la victoria», afirmó el técnico. Y es que el preparador valenciano se muestra convencido de que el partido «se va a decidir por detalles, por lo que será muy importante ponernos por delante en el marcador».

El club de la Vega Baja espera que haya una buena afluencia de público en este segundo partido «en el exilio» porque la peña Frente Eskorpión ha puesto un autobús para facilitar el desplazamiento a Crevillent a aquellas personas que tengan dificultad para hacerlo por sus propios medios.

Como anécdota, cabe destacar que el árbitro encargado de dirigir el encuentro, un debutante en la categoría, fue el que dirigió el partido del ascenso del Orihuela a la categoría de bronce el pasado 2 de junio en Los Arcos. Fulgencio Madrid Martínez dirige, con éste, su segundo partido de la temporada en Segunda B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Sin emoción, no hay fútbol

Manu Vallejo y Rubén Sobrino, jugadores del Valencia CF, clausuraron el Área Movistar LaLiga con una respuesta multitudinaria