Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pitts, el coloso del HLA

Los 15 puntos consecutivos del base estadounidense permiten al equipo alicantino llegar vivo a la última posesión del partido. Un palmeo sobre la bocina de Schmidt tras un fallo de Llompart da la cuarta victoria ante un Almansa excelso

Patrick Onwenu en una acción del partido ante la defensa de Santonja. JOSE NAVARRO

La batalla fue para el HLA Alicante en otro partido épico ante un Almansa que comparte el mismo gen que el equipo alicantino. Una canasta de Schmidt sobre la bocina tras coger el rebote de un mal lanzamiento de Llompart que no tocó ni aro dio al conjunto alicantino la cuarta victoria de la temporada. Apenas hubo discusión arbitral sobre la validez de la canasta, los manchegos defendieron mal la última posesión y el HLA se llevó un triunfo muy importante ante un rival directo por la permanencia, aunque con este arranque t0do apunta a que los lucentinos lucharán por objetivos mucho más ambiciosos.

Fue un partido trepidante ante un impresionante Almansa que acarició la victoria hasta el último suspiro, pero Pitts no lo permitió. 15 puntos del base estadounidense en el último cuarto fueron la clave de que el HLA llegara a la última posesión con opciones de victoria. También Fall, que jugó infiltrado, fue vital en varios tramos del partido, pero el Almansa de Rubén Perelló peleó hasta el último suspiro por el triunfo en un Pedro Ferrándiz que presentó un espectacular ambiente con cerca de 3.500 espectadores.

Pitts es una joya. Tras tres cuartos en los que pasó prácticamente desapercibido, cogió el mando del partido con un peligroso 62-70 y él solo le dio la vuelta al choque con 15 puntos consecutivos que devolvieron todas las opciones a los alicantinos, devolviendo las embestidas de Graham Bell, una pesadilla para los locales. Pero tocaba remar mucho más porque el Almansa tampoco se rinde. Bell anotó dos tiros libres a falta de 6 segundos para dejar la última posesión al conjunto de Pedro Rivero con 81-82. Cuando todos pensaban que Pitts iba a ser el encargado de jugársela, apareció Llompart a toda velocidad. Lo que pudo ser un drama con un tiro muy desviado se convirtió en una asistencia para Schmidt tras un grave despiste defensivo del Almansa. Fue la culminación de un gran trabajo coral de todo el equipo. Desde los 8 rebotes de Alejandro Galán hasta los 9 puntos de Nacho Díaz en su debut en el Pedro Ferrándiz tras su lesión o el buen partido de Patrick Onwenu. Tras dos primeros cuartos marcados por la igualdad entre ambos conjuntos, llegó un tercero en el que el HLA se atascó. Los triples de Almansa no encontraban respuesta y los alicantinos comenzaron a entrar en una zona peligrosa con un parcial de 13-27. Momentos de gran preocupación y euforia en los más de 400 aficionados desplazados de Almansa que se dejaron escuchar durante todo el partido.

Cuando parecía que la victoria se deslizaba ante la inercia anotadora del conjunto manchego apareció Pitts, el héroe una vez más. Calidad pura la del base estadounidense, muy difícil de defender y efectivo en los lanzamientos. Golpeó con dureza a su rival para dar al HLA el parcial que necesitaba para no despedirse del partido. Pero el Almansa vendió más cara que nunca su derrota en un partido en el que los dos equipos merecieron la victoria. Schmidt se encargó de firmar la cuarta en el delirio del Pedro Ferrándiz.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats