03 de noviembre de 2019
03.11.2019
Fútbol. LaLiga Santander

El Osasuna prolonga su racha en casa a costa del Alavés

El equipo rojillo suma 31 partidos sin perder en El Sadar y se impulsa en la clasificación (4-2)

03.11.2019 | 20:34
El Osasuna prolonga su racha en casa a costa del Alavés

El Osasuna ganó al Alavés por 4-2 de en un partido que quedará para la historia rojilla ya que el equipo dirigido por Jagoba Arrasate superó su mejor racha de partidos sin perder en casa (31), después de ser claramente superior al conjunto vitoriano en la totalidad del partido.

Comenzó el Osasuna buscando el gol desde el pitido inicial con un Rubén García que a punto estuvo de adelantar a su equipo a los 25 segundos de partido intentando sorprender a un Pacheco que, muy atento, paró el disparo del atacante rojo.

Buscaba el Osasuna tocar a través de un Fran Mérida que cuajo un buen partido al igual que el capitán Oier. El Alavés poco a poco fue reponiéndose para hacer frente al cuadro navarro con dos disparos en seis minutos de Wakaso, el primero de ellos fruto de una jugada ensayada que remataba el jugador africano desde la frontal y la segunda oportunidad surgió fruto de un fallo de Estupiñán con un mal pase que Wakaso a punto estuvo de meter el balón en la portería después de una espectacular volea.

El Osasuna continuaba buscando el gol hasta que el minuto 20 de partido, Mérida ponía un pase al hueco para Ávila, y el jugador argentino se la jugaba con un pase de la muerte que aprovechaba su compañero Rubén García sorprendiendo desde atrás para adelantar a su equipo. Seis minutos más tarde Osasuna amplió la ventaja. Estupiñán ponía un centro desde su banda que desviaba Martín y aprovechaba Chimy Ávila para enganchar una potente volea a la que no pudo llegar el guardameta albiazul Pacheco.

Un minuto más tarde Laguardia silenciaba a un Sadar que poco le duró la alegría del gol de Chimy. El Alavés se acercaba en el marcador a Osasuna gracias a un gol del central. 2-1. Buscó el Alavés el gol con subidas desde la izquierda de uno de sus jugadores más activos durante la primera parte,Wakaso Mubarak.

Añadió 3 minutos Munuera Montero, tiempo que Osasuna aprovechó para ampliar la ventaja en el marcador después de que Roberto Torres metiera su penalti señalado por el VAR por mano de Duarte.

Comenzó la segunda parte con premio para un Alavés que no perdía la cara al partido. Nacho Vidal se llevaba por delante a Pons con una dura entrada dentro del área. El colegiado señalaba penalti y Lucas Pérez lo aprovechaba para anotar gol por quinto partido consecutivo.

El partido comenzaba a ser un ida y vuelta y Osasuna ampliaba su ventaja con un gol de penalti de Juan Villar después de que Manu García tocara el balón con la mano. Los rojillos continuaban a los suyo ya que Nacho Vidal a punto estuvo de poner el quinto tanto en el electrónico, pero su disparo lo repelía el larguero defendido por Pacheco.

Los vitorianos lo intentaron con la salida al campo de John Guidetti, pero al equipo dirigido por Garitano se le fueron acabando los minutos para intentar, por lo menos, empatar. Por su parte, Arrasate sacó a Íñigo Pérez, quien se ganó una ovación del estadio después de muchos meses en el dique seco,para tener mayor control del balón.

En el minuto 91, Íñigo Pérez estrellaba un fuerte disparo desde la frontal del área para disfrute de una afición que vio a su equipo superar la marca histórica de 30 partidos sin conocer la derrota en El Sadar frente a un Alavés que no pudo seguir el ritmo impuesto por Osasuna.


4 - Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Mérida (Darko, m.85), Rubén García (Íñigo Pérez, m.81); Juan Villar (Cardona, m.76), Chimy Ávila.

2 - Alavés: Pacheco; Martin, Laguardia, Magallán, Duarte; Aleix Vidal (Burke,m.67), Pere Pons, Manu (Borja Sainz, m.58), Wakaso; Lucas Pérez, Joselu (Guidetti, m.76).

Goles: Rubén García (m. 20), Chimy Ávila (m. 26), Laguardia (m. 28), Roberto Torres (m. 45), Lucas Pérez (m. 51), Juan Villar (m. 55).

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz), asistido por Alonso Fernández y Baena Espejo. El colegiado principal mostró amarilla a Chimy Ávila, Fran Mérida y Estupiñán por parte de Osasuna y a Magallán y Laguardia por parte del Alavés.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio El Sadar, con 15.954 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sin emoción, no hay fútbol

Manu Vallejo y Rubén Sobrino, jugadores del Valencia CF, clausuraron el Área Movistar LaLiga con una respuesta multitudinaria