Uno, dos, tres, cuatro... y victoria en Vic. Felipe Orts (Teika UCI Team) ha ganado las últimas cinco carreras que ha disputado. Empezó el pasado fin de semana en Llodio y Elorrio, y ha seguido con su dominio en el tríptico catalán subiendo a lo más alto del podio en Les Franqueses, el viernes, en Manlleu, el sábado, y el domingo, en Vic. Su estado de forma es impresionante y su candidatura al título de campeón de Europa no es una quimera. El día 10 competirá en Silvelle por el maillot de campeón continental, la competencia será máxima, pero al vilero no le asusta nada, ni nadie.

En Vic le ha tocado afrontar un circuito embarrado por la lluvia caída durante toda la mañana del domingo y ha vuelto a mostrar su potencial. El líder del Teika UCI Team ha sabido gestionar un bonito duelo con el veterano belga Dieter Vanthourenhout (Pauwels Sauz Bingoal), que en una jornada más cercana al ciclocross centroeuropeo ha mostrado su mejor nivel durante los tres días. Con todo, Orts, impecable técnicamente y con fuerza suficiente cuando ha sido necesario abrir distancia, remató en las últimas dos vueltas, con Ismael Esteban (Aldrin-Rouède), yendo de menos a más para acabar completando el podio.

Jofré Cullell, sexto, ha sido el mejor sub 23, con Gonzalo Inguanzo (Teika UCI Team) tercero en dicha categoría. En juniors, Marc Cabedo fue sexto. Aitzol Sasieta ha sido el mejor junior por delante de Sergio Diego y Gustav Wang.

En féminas, Lucía González ha ganado de nuevo, aunque esta vez con más rivalidad respecto a Joyce Vanderbeken y Aida Nuño.

Clasificación Gran Premio Internacional Ciudad de Vic masculino:

1. Felipe Orts (Teika-Gsport-BH) 1:01:15

2. Dieter Vanthourenhout (Pauwels Sauz Bingoal) a 12:27

3. Ismael Esteban (Aldrin-Rouède) a 0: 53

4. Kevin Suárez (Nesta-Skoda ALEC) a 01:19

5. Yannick Peeters (Pauwels Sauz Bingoal) a 01:36

6. Jofre Cullell (Megamo) a 1:45

7. Iván Feijoo (Nesta-Skoda ALEC) a 02:05

8. Sean De Bie (Roompot-Charles) a 2:30

9. Gonzalo Inguanzo (Teika-Gsport-BH) a 3:06

10. Freddie Guilloux (Laval cyclisme) a 3:36

Sara Bonillo, segunda en Sueca

La corredora del Teika UCI Team, Sara Bonillo, ha sido segunda en el Ciclocross de Sueca en la categoría sub 23