Dos de los futbolistas más importantes de la plantilla del Orihuela, que se han perdido muchos partidos por lesión en estas diez primeras jornadas de liga, Chechu Flores y Rodri, regresarán a la titularidad mañana en Crevillent ante el Cornellà (17 horas).

Ambos futbolistas están llamados a marcar las diferencias, junto con otros como Cases, en una plantilla humilde como la del conjunto escorpión, pero hasta ahora han tenido muy pocas ocasiones de disputar partidos enteros debido a las lesiones.

Ya en la jornada anterior en Zaragoza ante el Ebro, Chechu y Rodri tuvieron minutos en la segunda parte y demostraron estar ya preparados para afrontar los 90 minutos. Mañana ante el Cornellà saldrán de inicio e intentarán, con su magia futbolística, contribuir al rescate de un Orihuela que necesita imperiosamente los tres puntos para comenzar a mirar hacia arriba desde la penúltima posición que ocupa, ya que el rival, con solo tres puntos más, marca esa barrera que separa el descenso de la salvación.

«La incorporación de Chechu queríamos que fuera progresiva, porque meterlo de inicio era peligroso por una posible recaída. Frente al Ebro jugó la segunda parte porque las circunstancias me obligaron a darle más minutos de lo que tenía pactado con los servicios médicos. Tanto Chechu como Rodri son jugadores para muy importantes y van a salir de inicio ante el Cornellà», señala el entrenador del Orihuela, Miguel Ángel Villafaina.

En el lado negativo se encuentra el delantero Cases, otra de las piezas fundamentales de la plantilla, y el lateral izquierdo Andrés Sánchez, que serán baja problemas musculares.

Pese a estas dos ausencias, Villafaina va a contar con más efectivos para la convocatoria de los que ha tenido de media en las anteriores jornadas en las que las entre lesiones y sanciones han dejado en muchos ocasiones al equipo en cuadro.