Los aficionados al fútbol sala de Elche y de la provincia que se dieron cita ayer en el pabellón Esperanza Lag pudieron disfrutar de un partido de mucho quilates. El Irefrank Elche dio todo un recital goleador frente al filial del FC Barcelona, un equipo formado por jóvenes jugadores con una calidad tremenda, que muy pronto estarán en Primera División.

Los franjiverdes realizaron su mejor partido de la temporada y estuvieron acertados de cara a portería. Además, supieron contrarrestar cualquier atisbo de reacción azulgrana para meterse en el partido.

Si alguno se le hizo tarde y a pesar de ser día festiva llegó tarde al partido se perdió casi lo mejor. Porque en los primeros nueve minutos se marcaron cinco goles, cuatro de los ilicitanos, algo poco habitual en el fútbol sala.

El canterano Sergio Iborra fue el encargado de abrir el marcador en el primer minuto. Pero el capitán Kiwi no quiso ser menos y en el seguiente anotó el segundo. Y Teo hizo el tercero a los tres. Ver para crear. Los jugadores del conjunto catalán no se le creían. David Peña acortó distancia en el minuto nueve y a la siguiente jugada Juanito marcó el 4-1. El comienzo de partido fue fulgurante y espectacular.

Posteriormente, se apaciguaron los ánimos y Víctor Peña, que hizo los tres goles de su equipo acortó distancias y con 4-2 se llegó al descanso.

En la segunda parte, Rubi y Teo disiparon cualquier duda poniendo el 6-2 en el marcador. El 6-3 de Víctor Peña no inquietó en el minuto 32 Samu se unió a la fiesta anotando el 7-3 definitivo.

Con este resultado, el Irefrank Elche se ha situado, con 15 puntos en ocho partidos, en la segunda posición de la clasificación de Segunda División, a la espera del resto de la jornada que se disputa a lo largo del fin de semana. Los franjiverdes están demostrando que cuentan con plantilla para luchar por el «play-off» de ascenso.