El Club Balonmano Elche arrancó un valiosísimo empate en la pista del Super Amara Bera Bera, líder de la Liga Guerreras-Iberdrola. Un resultado que, a pesar de ser bueno, no dejó un buen sabor de boca a las ilicitanas porque el empate de las donostiarras llegó en la última jugada del partido y sobre la bocina.

La pupilas de Joaquín Rocamora hicieron un gran encuentros y pusieron contra las cuerdas al todopoderoso equipo de San Sebastian, actual campeón de Liga.

En el comienzo del encuentro, el Bera Bera fue por delante en el marcador con ventaja de hasta cinco goles. Las ilicitanas realizaron un gran final del primer periodo y con un parcial de 0-4 llegaron al descanso con empate a 13.

En los primeros diez minutos del segundo tiempo hubo alternativas en el marcador. Las donostiarras pegaron un tirón y se pusieron 21-18. Ahí, el partido parecía que se ponía de cara para las donostiarras.

Pero este Elche nunca se rinde. Ana Martínez, Jénnifer Gutiérrez y Laura Hernández encontraron la ayuda goleadora de la joven Patricia Arcos, quien anotó cuatro dianas. Además, Susi Sánchez estuvo acertada en la portería, deteniendo hasta un lanzamiento de siete metros.

El final fue no acto para cardiacos. Las franjiverdes se pusieron por delante en varias ocasiones. A falta de 20 segundos, Rocamora pidió un tiempo muerto para ordenar la defensa. Y en la última jugada del choque el Bera Bera consiguió empatar el choque ante la decepción de las jugadoras del Elche, quienes en caliente estaban rabiosas, pero luego, tras el paso por la ducha, su ánimo cambió y celebraron el haber sumado un gran punto frente al gran favorito al título de la Liga Guerreras -Iberdrola y en su propia cancha.

Con este resultado, las franjiverdes se colocan cuartas en la clasificación y han vuelto a demostrar que son capaces de plantarle cara a cualquier equipo de la División de Honor.

Al principio fue un empate que supo a derrota, pero la valía es mucha. Ahora toca ganar el próximo fin de semana en Tenerife antes del parón por el Mundial que se disputa en Japón.