El Club Ciclista Sax sigue siendo un ejemplo de lo que es trabajar con la cantera y su equipo júnior, el Giménez Ganga Primoti, ha logrado que seis de sus ciclistas de la temporada 2019 den el salto a la categoría sub 23 en conjuntos de todo España. El alicantino Josep Tomàs y Alfonso Campoy correrán en el Mutua de Levante; Martín Fajardo en Tenerife; Carles Chulvi lo hará con los ilicitanos del Ulb Sport Safir Fruits; Alejandro Gómez , en el Electro Hiper Europa de Rafa Casero; y el sajeño Martín Gil con el Caja Rural navarro. Joaquín Gil, director del equipo, señala que "no es fácil que seis de tus corredores pasen al campo amateur. Eso habla de la buena calidad de los chavales, tanto deportiva como humana, y del buen trabajo que se viene haciendo en el Club Ciclista Sax desde hace muchos años. Deseamos que todos ellos tengan mucha suerte en sus respectivos equipos en las próximas temporadas. Y estamos encantados de haber podido aportar nuestro granito de arena en su formación deportiva y personal".

Hoy los cajeros han hecho oficial el fichaje de Martín Gil, un ciclista con un gran futuro por delante que en 2019 ganó la primera prueba Copa de España por selecciones, Trofeo Federación, en Sax. delante de sus paisanos. "La plantilla élite/sub 23 de Caja Rural-Seguros RGA sigue cogiendo forma. Hoy presentamos a Martín Gil (Alicante, 2000) que ha destacado en la categoría júnior, con un total de siete puestos de honor y destacadas actuaciones en Copa de España", afirma el comunicado de la escuadra navarra.

Palmarés de los seis ciclistas del Giménez Ganga Primoti

Martin Gil Iborra

CAJA RURAL -SEGUROS RGA

Palmarés 2019

1º Copa de España por selecciones (trofeo federación-Sax)

2º Xeraco

2ºSabugal (etapa reina Vuelta a Portugal junior)

2º Cocentaina

3º Pinedo

4º Copa de España, en San Sebastián de los Reyes

5º San Sebastián de los Reyes (Camp. Aut. Con. De Madrid)

Martin Gil: "De mi etapa júnior, aparte de lo aprendido y la inolvidable sensación de ganar en casa, me quedo con los buenos momentos vividos con los compañeros, técnicos, amigos y familiares. Pues sin ellos esto no sería posible. En esta nueva etapa en la categoría Sub 23 espero seguir formándome como ciclista, aprendiendo del conocimiento de la gente que me rodea, y disfrutar de este bonito deporte como lo llevo haciendo desde los 7 años. Ayudando al equipo siempre que sea necesario, y aprovechando cualquier oportunidad que me den, aunque en un grupo de tanto nivel como Caja Rural, habrá que trabajar mucho para poder tener mis oportunidades. Pero si surgen las aprovecharé bien".

Carles Chulvi Rosa

ULB-SAFIR-FRUITS

2017

1°-Clasificación de la Montaña en la V.Molinicos

2° Etapa 2 Vuelta Molinicos

6° GF Vuelta Molinicos

14° Etapa 2 Vuelta Vilafranca

2018

10° Cocentaina

5° Camp C.Valenciana CRI

6° Yatova

2019

5° CRE Valladolid

12° Camp C.Valenciana CRI

8° Camp C.Valenciana Ruta

12° San Sebastián de los Reyes

1° Cocentaina

10° Yatova

Chulvi: " En 2020 me gustaría conocer la nueva categoría y seguir disfrutando cada vez que me subo a la bicicleta como estos años pasados"

Josep Tomàs Juan

MUTUA DE LEVANTE

Palmarés 2019

5º en Copa de España en Cantabria

7° General Copa España 2019

9º Copa de España Vila-Real

9º Copa de España La Canonja

1º Carrera de Novelda (2018)

Tomàs: "Han sido un par de años geniales en la categoría júnior donde he aprendido mucho y he disfrutado de la bicicleta, entrenando solo y compitiendo con mis compañeros. En cuanto a la categoria de sub 23 espero seguir progresando en todos los aspectos, y ayudar a mi equipo en todo lo que se me pida".

Martín Fajardo Toledo

PELOTÓN DE TENERIFE

Palmarés 2019

6° en la primera etapa de vuelta Portugal

2° montaña vuelta Portugal

32°en la general de la itzulia

1° en belgida en cadetes 2017

3° en el campeonato de Extremadura junior 2018

Fajardo: "Han sido 2 años en los que he convivido con más gente que también les apasiona este deporte, tanto directores como compañeros, de quienes he podido aprender y mejorar encima de la bicicleta en un nivel más alto y con más kilómetros. Para el año que viene en mi comienzo como sub 23 quiero mantener las mismas ganas que este año por competir y aprender".

Alfonso Campoy Medina

MUTUA DE LEVANTE

Palmarés 2019

1º Trofeo Federaciones por selecciones autonómicas, con Murcia.

2º en el campeonato regional de Murcia.

Además, tuvo na muy buena actuación en vuelta a Portugal.

Formado en categorías inferiores del Club Ciclista Yecla y del Giménez Ganga Primoti pretende seguir progresando en la categoría sub 23.

Alejandro Gómez Abad

ELECTRO HIPER EUROPA

Palmarés 2018

20º en Don Benito

15º en la 2 etapa de la Vuelta al besaya

3ª Quart de Poblet

Palmarés 2019

20º en la primera prueba de la Copa de España

6º en Gordexola

10ºen Arratzu

11º en el Trofeo Federacion en Sax

6º Autonómico de ruta

7º Autonómico de contrarreloj

7º Grado (Asturias) con la Selección Valenciana

Gómez: "Para mi la etapa como junior ha sido muy bonita, a pesar de las dificultades vividas- Me quedo con todo lo aprendido y lo vivido con el equipo. En sub 23 de primer año espero adaptarme bien a la categoría, ayudar a mis compañero y formarme como ciclista"