El entrenador del Orihuela, Miguel Ángel Villafaina, asegura que lo que menos importa en estos momentos en el club es su futuro como entrenador, y añade que el partido del domingo en Crevillent ante el Cornellà (17 horas), rival directo en la lucha por la permanencia, es lo suficientemente importante para todo el entorno de la entidad escorpión «que no podemos estar pensando en lo que puede pasar conmigo, ya que eso sería una consecuencia del propio partido y no depende de mí».

Estas declaraciones las hizo ayer el técnico valenciano en respuesta a la reunión que mantuvo ayer el club para tratar el futuro del entrenador ante los malos resultados de las 10 primeras jornadas. «Todos tenemos que estar muy centrados en ganar el siguiente partido, porque es muy importante para el futuro del Orihuela. El foco tiene que estar en ese encuentro, y cuando termine, pasará lo que tenga que pasar conmigo y con los jugadores», agregó Villafaina.

El preparador del conjunto escorpión considera «un acto de irresponsabilidad de todos» que en estos momentos «se piense más en el entrenador que en el equipo». Además, el técnico valenciano añadió que «cada uno es libre de dar su opinión y el club es libre de decidir, pero no puede ser ahora en los días previos a un partido muy importante. Por eso, yo estoy centrado en tratar de buscar soluciones que nos acerquen a ganar al Cornellà el domingo».

Por otra parte, la peña Frente Eskorpión ha puesto en marcha una interesante iniciativa que facilita a los aficionados su desplazamiento a Crevillent, donde el Orihuela jugará su partido este domingo ante el Cornellá con motivo de la resiembra del césped de Los Arcos. Este colectivo fletará un autobús para aquellos seguidores que tengan dificultad para desplazarse, independientemente de que pertenezcan o no a la peña, con la intención de que «ningún aficionado se quede sin ver a su equipo el próximo domingo», indicaron en un comunicado. El precio del autobús será de 5 euros ida y vuelta, y la salida se realizará a las 16 horas desde la Glorieta Gabriel Miró. Los interesados deberán reservar plaza llamando a los teléfonos 630154745 o 688906981, antes de las 21 horas de hoy viernes.