El Club Balonmano Elche tiene una difícil salida en la sexta jornada de la Liga Guerreras/Iberdrola de la División de Honor Femenina. Las ilicitanas visitan este viernes, a partir de las ocho de la tarde, la cancha del Super Amara Bera Bera, actual líder y campeón que ha quedado eliminado de la competición europea de la Champions.

La expedición del Elche ha viajado en avión rumbo a Bilbao en la mañana de esta viernes. El técnico Joaquín Rocamora sigue teniendo las bajas de la lateral internacional Ivet Musons, quien sigue con su calvario de la recuperación de su grave lesión de rodilla; y de Paula Carmona. Pora su parte, la pivote Lysa Tchaptchet ha regresado con molestias en la espalda de la convocatoria de la Real Federación Española de Balonmano dentro del programa "Objetivo 2021" y no ha podido entrenar con normalidad, aunque sí que ha entrada en la convocatoria. La primera línea Ana Isabel Martínez también ha sufrido problemas de amigdalitis durante la semana y no se encuentra al 100%, pero podrá jugar el encuentro frente al conjunto donostiarra.

Las vascas ocupan la primera posición con diez puntos después de cinco victorias en seis partidos, mientras que las ilicitanas ocupan la sexta posición, con seis puntos. Las franjiverdes afrontan los dos últimos partidos antes del parón por la disputa del Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en Kumamoto (Japón) entre el 30 de noviembre y el 15 de diciembre. Esta noche se miden al Bera Bera y la próxima semana viajarán a Tenerife. El objetivo es sumar al menos dos puntos de los cuatro posibles.

Según Rocamora, la clave del partido ante la donostiarras, cuyo objetivo es ganar la Liga y la Copa una vez eliminadas de Europa. "estará en que el ritmo del encuentro no sea alto y no permitir que Bera Bera pueda realizar esas transiciones rápidas con las que se encuentran tan cómodas. Su punto fuerte reside en su portería, la más completa de la Liga, junto a una defensa fuerte, dura, con mucha capacidad de desplazamiento, que hace que puedan correr y en esto se encuentran muy a gusto. Además, tienen una gran plantilla con muchas jugadoras con las que pueden rotar y todas ellas pueden participar por igual, algo que imprime un alto ritmo a los encuentros y sea difícil competirles".

A pesar de la dificultad, el técnico del Elche, asegura que han preparado el encuentro con muchas ganas y sabiendo que la clave está en no dejar que las rivales lleven el ritmo, si no que tienen que imponerlo. Además, el preparador oriolano afirma que tienen que ser capaces de jugar a lo que quieran y estar acertadas de cara a portería para evitar que el Bera Bera pueda correr, y a partir de ahí, ver qué opciones pueden tener en el partido.