Felipe Orts tiene una cita el próximo 10 de noviembre en la localidad italiana de Silvelle di Trebaseleghe (Padua) en la que se disputa el Campeonato de Europa de Ciclocross. El vilero luchará por el título continental bajo la estructura del Teika UCI Team ya que la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), como sucedió con el Europeo de fondo en carretera, no desplaza a ninguna selección. Eso sí, tal como exige la normativa, tendrá que disputar la prueba con el maillot del combinado nacional

Felipe Orts llega en un gran momento a la competención continental tras ganar las pruebas de Llodio y Elorrio de la Copa de España y disputar este fin de semana el tríptico catalán en Les Franqueses, Manlleu y Vic que se corren el viernes, sábado y domingo, respectivamente. “Espero con poder hacer un buen papel en el europeo. Las cinco carreras disputadas en Estados Unidos me hicieron adelantar la puesta a punto y creo que llego bien a la cita”, señala el líder del Teika UCI Team.

Defenderá título en tierras italianas el holandés Mathieu Van der Poel, que se ha enfundado el maillot de vencedor europeo en Tabor (República Checa) en 2017 y en Rosmalen (Países Bajos), en el 2018.

En busca de puntos UCI

Previa a la carrera con el título de campeón de Europa en juego, al alicantino le espera un fin de semana muy intenso en tierras catalanas en las que tratará de sumar el mayor número de puntos UCI posibles. El Gran Premio Internacional Les Franqueses KH-7 abrirá fuego el viernes día 1 de noviembre con la que será la 11ª edición de la prueba vallesana, que por quinta ocasión tiene categoría internacional. Se repite el circuito de los últimos años, con un recorrido de unos 2,45 kilómetros. Cuenta con un gran ndeúmero obstáculos técnicos en el Parque del Mirador, en el barrio de Bellavista.

El sábado 2 de noviembre será disputa en Manlleu el Trofeo Joan Soler en un circuito diseñado en el Parque del Arboretum. Y el domingo, 3 de noviembre, se cerrarán los tres días de competición con el Gran Premio Internacional Ciudad de Vic. Felipe Orts ya sabe lo que es ganar esta carrera

Se espera una gran participación extranjera, con corredores confirmados procedentes de Bélgica, Francia, Suiza, Polonia, Irlanda y Países Bajos, entre otros, en busca de puntos UCI.

Los horarios de las carreras de los tres días serán los siguientes:

8.30-8.50h: Entrenamientos oficiales

9h: Masters 30 y cadetes

9.40h: Promoción

11h: Entrega de premios

11h: Júniors

11.40-12h: Entrenamientos oficiales

12h: Féminas élite / sub23

13h: Elite / sub23 masculino

14h: Master 40/50/60

15h: Entrega de premios