31 de octubre de 2019
31.10.2019
LIGA ASOBAL. 8ª JORNADA

El Benidorm no se confía en su visita al colista Sagunto

El equipo de Latorre juega el sábado (18.00) en la cancha del Fertiberia, que aún no ha ganado tras siete jornadas

31.10.2019 | 19:45
Rivero, del Benidorm, lanza ante el Guadalajara

El Balonmano Benidorm visita este sábado (18.00) al Fertiberia Puerto Sagunto en el derbi de la Comunidad Valenciana, que llega en la octava jornada de la Liga Asobal con los alicantinos sextos en la tabla con ocho puntos y los valencianos colistas con sólo dos.

Sin embargo, el equipo de Fernando Latorre no quiere incurrir en un exceso de confianza en la que será la quinta visita del Benidorm a la pista saguntina, en la que no consiguió ganar hasta la temporada 17-18.

El año pasado, los de Vicent Nogues jugaron en la División de Honor de Plata y logró merecidamente el ascenso. Esta pretemporada el derbi ya se disputó en Sagunto en la final de la Copa Comunitat Valenciana y los benidormenses lograron imponerse por 27 a 34.

Respecto a su plantilla, mantienen el bloque con el que lograron el ascenso este pasado verano, y tan solo han incorporado al portero Adrián Ribes, al lateral izquierdo Alex Tello y al pivote brasileño Alex Pozzer.

El que continúa una temporada más es el incombustible portero David Bruixola, que acaba de recuperarse de una lesión.

Un lance del partido Benidorm-Guadalajara disputado en el Palau l'Illa el pasado 19 de octubre. David Revenga


El jugador del BM Benidormn Josep Folques prevé "un partido muy bonito, que siempre es muy especial jugarlo, ellos han tenido mala suerte con las lesiones a principio de temporada y para ellos es una final, tendremos que trabajar duro para intentar conseguir los dos puntos. Nosotros tenemos que seguir en la misma línea, y este partido nos marcará el objetivo en la clasificación".

Por su parte, el técnico Latorre nos explicó que "ellos tienen una defensa fuerte, de altura y peso, y son grandes defensores, lo que, junto a su portería, nos hará tener que trabajar bien en ataque".

"Ellos han tenido resultados muy ajustados y no hay que mirar tanto la tabla clasificatoria porque en los partidos de su nivel si que han competido", añadió el entrenador. "Sagunto es una pista muy complicada y su salvación pasa por sus resultados en su casa, será un partido muy complicado para nosotros".

Los colegiados Merino Mori y Moyano Prieto dirigirán el partido, que se puede seguir en directo a través de la aplicación de LaLigaSportsTV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sin emoción, no hay fútbol

Manu Vallejo y Rubén Sobrino, jugadores del Valencia CF, clausuraron el Área Movistar LaLiga con una respuesta multitudinaria