31 de octubre de 2019
31.10.2019
BTT

La Bajada por el río Segura une Pontones con Guardamar

La prueba, que se ha iniciado hoy, está dividida en cuatro etapas y tiene 365 kilómetros de recorrido

31.10.2019 | 21:22
Participantes en la Bajada del río Segura de BTT al inicio de la primera etapa

José Antonio Gómiz, Gonzalo Rufete, Lorenzo González, Eduardo Vicente Ballesta, Rafael Manresa, Pedro Luis González, Francisco García y Jerry Van Zutphen, con María Cruz Pérez realizando labores de coche de asistencia, han iniciado hoy en Pontones la "Bajada por el río Segura de BTT", que después de 365 kilómetros finalizará el domingo en Guardamar. La prueba está dividida en cuatro etapas. La del viernes, que ha sido la primera, ha tenido 71 kilómetros de recorrido y ha llevado a los participantes hasta Yeste.
El viernes, los ciclistas comenzarán en Yeste y finalizarán en el embalse del río Cenajo, tras 85 kilómetros de pedaleo. La salida está prevista a las nueve de la mañana. Las paradas de avituallamiento se realizarán en Peñarrubia, junto al restaurante Río Segura y en el mirador de Mija. Se finaliza la etapa en una casa rural junto al embalse del Cenajo.
El sábado serán 84 kilómetros entre el embalse del Cenajo y Abarán, con paradas en Salmerón, Las Minas y el Cañón de Almadenes. Acabará la jornada en el Hotel-Mesón del Moro en Abarán.
El domingo tendrá lugar la última jornada, de 120 kilómetros, entre Abarán y Guardamar del Segura. El avituallamiento estará en Molina de Segura, Beniel y Benejúzar. El final de la aventura ciclista será en el faro de la desembocadura de Guardamar del Segura. Ese día tienen previsto participar también en una concentración que organiza en Murcia la Confederación Hidrográfica del Segura bajo el lema ""No más desidia".

Etapas de la Bajada por el río Segura
31-10-19 1ª Etapa. Fuente de Segura en Pontones-Yeste. 71 km.
1-11-19   2ª Etapa. Yeste-Embalse del Cenajo. 85 Km.
2-11-19   3ª Etapa. Embalse del Cenajo-Abarán. 84 Km.
3-11-19   4ª Etapa. Abarán-Guardamar del Segura. 120 Km.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sin emoción, no hay fútbol

Manu Vallejo y Rubén Sobrino, jugadores del Valencia CF, clausuraron el Área Movistar LaLiga con una respuesta multitudinaria