La Comisión Técnica para el seguimiento del convenio para la gestión del Centro de Tecnificación de Alicante se ha reunido para tratar la renovación del convenio por el que se rige. La comisión está formada por miembros del Ayuntamiento de Alicante y de Deporte de la Generalitat.

Los integrantes de esta comisión técnica son José Luis Berenguer, regidor delegado de Deportes de Alicante; Josep Miquel Moya, director general de Deporte de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, y técnicos de ambas administraciones. A la reunión también asistió el director territorial de Alicante de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, David Vento.

El acuerdo más trascendente de esta última reunión fue el de la renovación del convenio actual, que vence en junio del 2020. Las partes trabajan para que en esta renovación se posibilite la continuación de la gestión del centro por parte de la Generalitat y que la titularidad pase al Ayuntamiento de Alicante, tal y como ya estaba estipulado.

En ese sentido, el regidor de Deportes de Alicante manifestó la voluntad del Ayuntamiento de ceder la gestión a la Generalitat, e hizo una mención especial a la necesidad de la revisión de los precios existentes en la actualidad para posibilitar un uso más accesible a los clubes de la ciudad.

Por su parte, el director general de Deporte comunicó la voluntad de la Generalitat de continuar la gestión para profundizar y ampliar la actividad de tecnificación deportiva, origen de su construcción, pero reclamó la necesidad de más corresponsabilidad en la gestión por parte del Ayuntamiento de Alicante, titular a partir de 2020 de la instalación, en cuanto a cuestiones como personal técnico y de servicios o la inclusión en los contratos generales de mantenimiento o de limpieza del Ayuntamiento.

En la reunión se ha aprobado el calendario de actividades para 2020 y se ha hecho un repaso a las actuaciones realizadas y, en especial, al problema de la cubierta del centro, sobre el que se está a la espera de los informes definitivos tanto de la empresa constructora como de la dirección de la obra. Asimismo, se consensuó la tramitación de la licitación del proyecto de impermeabilización de la zona de entrada y acceso al recinto.

Ambas partes se emplazaron a analizar estas cuestiones y aportar sus propuestas en un plazo breve de tiempo para poder firmar el nuevo convenio que las recoja.