El ex árbitro internacional César Muñiz ha ensalzado este lunes en Alicante la importancia de los padres, entrenadores y colegiados en la transmisión de valores y en la educación y formación de los menores que participan en el deporte escolar.

Muñiz ofreció una conferencia en el Pabellón Pedro Ferrándiz en el marco de las primeras jornadas de formación y trabajo dirigidas a los técnicos y responsables de los equipos de baloncesto, balonmano, voleibol y fútbol sala inscritos en los XXXVIII Jocs Esportius de Alicante, en los que participarán más de 6.000 escolares.

Cerca de un centenar de responsables y miembros de equipos asistieron a las jornadas organizadas por la Concejalía de Deportes, que tuvieron la oportunidad de debatir y trabajar sobre aspectos más técnicos y organizativos de la competición.

En la clausura de las jornadas también intervinieron el Delegado del Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana, Javier Ayala, y el colegiado de Segunda División de fútbol sala, Andrés Esteve.

Junto a Muñiz, Ayala y Esteve analizaron las novedades de las reglas del juego para la presente temporada 19/20 y las adaptaciones técnicas para el fútbol sala en la competición de deporte escolar de Alicante.

Actual comentarista de Gol TV, Muñiz Fernández ha sido árbitro de fútbol 30 años, 14 de ellos en Primera División y siete temporadas en el ámbito internacional.

También es padrino del programa deportivo municipal "Juega limpio, juega net", puesto en marcha por la concejalía en 2016, una iniciativa que valora el comportamiento y las buenas prácticas de los jugadores, técnicos y aficiones de todos los equipos participantes en el deporte escolar.

Este programa es pionero en España y ha sido incorporado por otros ayuntamientos a raíz de sus buenos resultados para la promoción de los valores y las buenas prácticas en el deporte.