Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcoyano supera al Shakthar

El Deportivo se queda como el único equipo de Europa con todos sus partidos ganados tras la derrota del líder de Ucrania

Jony Ñíguez, Raúl González y Juli celebran un gol del Alcoyano al CD Roda el 22 de septiembre. JUANI RUZ

El extraordinario arranque liguero del Alcoyano ha traspasado fronteras. La décima victoria consecutiva sellada contra el Hércules B ha situado al equipo de Vicente Parras como el único de las principales ligas europeas con el 100% de los puntos disputados.

Si hace dos semanas se descolgaba el Liverpool de Jürgen Klopp cediendo su primer empate contra el Manchester United tras 8 victorias seguidas, esta jornada le ha tocado el turno al líder de la Premier de Ucrania, el Shakthar Donetsk que, contra todo pronóstico, tropezaba en su propio estadio (0-0) frente al quinto clasificado Oleksandria poniendo fin a una secuencia triunfal de 11 partidos, cifra a la que podría llegar el Alcoyano el próximo domingo contra el Villarreal C.

En la actualidad, el Pakhtakor de Uzbekistán ostenta el mayor número de victorias seguidas del viejo continente (18), entre la jornada 9 y la 26. En los 8 primeros compromisos registró 2 tablas. A nivel más modesto, sobresale la trayectoria de La Massanasa, equipo de la Segunda División de Andorra, con 18 puntos de 18 posibles. En el ámbito doméstico, Poblense y Linares, de los grupos XI y IX de Tercera División respectivamente, aguantaron el tirón del Alcoyano las 8 primeras jornadas. Cabe destacar asimismo las 7 victorias consecutivas del líder del grupo I de Segunda División B, el Atlético Baleares, entre las jornadas 4 y 10.

Por otro lado, el conjunto de El Collao ha igualado su mejor racha histórica que databa de la campaña 1956/1957. En aquella ocasión encadenó 10 victorias en el último tramo de la competición que le valieron para asegurarse el campeonato del grupo IX de Tercera División superando por un punto al Gandía.

La inercia positiva se mantuvo en la fase de ascenso puesto que el Deportivo retornó a Segunda División tras superar a Mallorca y Sans. El plantel, dirigido por Alfonso Guasp, contaba en sus filas con Simonet, Doro, Cachu, Negre, Pepillo, Canito, Amador y Nolete, entre otros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats