La 25ª edición del Rallye La Nucía-Mediterráneo «Trofeo Costa Blanca» ya calienta motores. Un recorrido de 472,68 kilómetros, de los que 152,59 serán cronometrados configuran el recorrido de la prueba, cuya organización corre a cargo del Automóvil Club AIA. La competición se disputará los próximos 8 y 9 de noviembre y será la penúltima cita puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA).

El rallye cuenta con cinco secciones y once tramos, de los que seis son distintos. La prueba tiene su sede y base de operaciones en la localidad de La Nucía y transcurre en buena parte por el interior norte de la provincia de Alicante. Aunque incluye especiales bien conocidas por los aficionados de la zona, el recorrido se ha renovado con respecto a la pasada edición, ya que repiten tres tramos: el Relleu-Penáguila, el Gorga-Gorga y el inicial del Karting de Finestrat, aunque con alguna ligera modificación.

El 25 Rallye La Nucía-Mediterráneo se pone en marcha el viernes con un tramo especialmente atractivo para los aficionados, el del Karting de Finestrat, de 1,72 kilómetros y que establecerá las primeras diferencias. Al TC-1, el tramo que abre el rallye llegarán los participantes directamente desde Alicante. Allí, el viernes 8 de noviembre a las 19 horas, dará inicio la ceremonia de salida. El sábado el rallye partirá desde La Nucía. La tercera sección repetirá los dos primeros tramos del día y concluirá con un clásico de los rallyes alicantinos: El Rebolat.