La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante celebra el próximo lunes (18.30) en el Pabellón Pedro Ferrándiz una jornada de formación y trabajo para los entrenadores y responsables del deporte escolar, en la que intervendrá el ex árbitro internacional de Primera División César Muñiz Fernández.

La primera parte de la jornada (de 18.30 a 20.00) se centrará en aspectos técnicos y de organización de la competición en cada una de las modalidades deportivas: fútbol, baloncesto, balonmano y voleibol.

En este tramo intervendrá Muñiz Fernández, actual comentarista de Gol TV, que ofrecerá una conferencia sobre "Juego limpio y transmisión de valores a través del deporte", basada en su experiencia de 30 años como árbitro, 14 de ellos en Primera División y siete como colegiado de partidos internacionales.

La segunda parte de estas jornadas, de 20'15 a 21'30, contará con el delegado de los árbitros de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, Javier Ayala, y un colegiado de Segunda División, Andrés Esteve, que también dirige partidos del deporte escolar en Alicante.

Esta fase será específica para los entrenadores de fútbol sala y abordará asuntos como la actualización de las reglas de juego para esta temporada, incidencias en los partidos y adaptaciones técnicas a la competición en Alicante.