Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El HLA es un espectáculo

El equipo alicantino suma su tercera victoria de la temporada tras barrer al Ourense en un partido memorable de Llompart (30 de valoración) - Los lucentinos arrasan tras el descanso con un brutal ataque y una defensa de manual

Llompart en una acción del partido. JOSE NAVARRO

El HLA hizo feliz a todo el Pedro Ferrándiz con victoria y espectáculo ante un Ourense desquiciado e impotente ante la máquina lucentina. Llompart fue el gran héroe de la noche. 22 puntos, 6 asistencias y 30 de valoración. Un pase de espaldas en los últimos minutos asombró a todos los aficionados que rompieron a aplaudir. Fue una noche épica en la que el HLA sumó su tercera victoria de la temporada ante un rival con infinito más presupuesto y que no encontró el camino en ningún momento.

El triunfo fue el trabajo de todo el equipo, que se empleó en defensa de forma magistral para dejar sin ideas al equipo gallego. Bamba Fall acabó lejos de los números de los primeros partidos, pero el aro queda bien resguardado con Álex Galán, cuyo crecimiento está siendo exponencial en cada partido. Junto al pívot se fueron sumando jugadores con menos protagonismo como Patrick, Mendiola o Thiam con un gran trabajo. Pitts cumplió sin la acostumbrada matrícula de honor pero con pinceladas de crack. Lo mismo que Schmidt, desesperante en algunos momentos y elogiable en muchos otros con acciones de calidad suprema.

Donde el HLA ganó el partido fue en la segunda parte en la que anotó 49 puntos y dejó al Ourense en 25. Un verdadero clínic el que dio el equipo de Pedro Rivero para el deleite de la afición. Pese al brutal ataque, en la intensidad defensiva residió la explicación al resultado final. El equipo alicantino no dejaba ninguna opción ni cerca ni lejos del aro y las pérdidas gallegas se iban acumulando por momentos. A la defensa se unió la inspiración de Llompart, minutos de ensueño de Schimdt y, como no, la magia de Pitts, que siempre fue una amenaza pese a que ayer no tuviera su día en el tiro. Los tiempos muertos del Ourense se sucedían sin encontrar soluciones.

Un triple sobre la bocina de Patrick Onwenu dejó herido de muerte al cuadro gallego al final del tercer cuarto en el que los lucentinos firmaron un parcial de 26-12 (61-45).

El último cuarto fue el del deleite. Con el partido perfectamente encarrilado, la intensidad no varió ni un ápice en defensa y en ataque llegaron tres triples de Llompart que mataron a un Ourense que solo luchaba por decorar el marcador en la medida de lo posible. Pero no hubo posibilidad ni de ello. Los alicantinos mantuvieron el ritmo gustándose en cada jugada. Rivero premió el trabajo del canterano Guillem Arcos con minutos en su debut en la LEB Oro.

Partidazo del HLA ante un Ourense que solo tuvo un momento de gloria, el 21-29. Pero la reacción lucentina fue inmediata con dos acciones consecutivas de Fall de canasta más personal. Las cosas volvieron rápidamente a su sitio y los de Rivero ya mandaron con autoridad hasta el final del partido. Durante los últimos minutos del choque el Ourense intentó recortar distancias desde más allá del 6,75 pero el acierto siguió del lado del equipo lucentino, que aún consiguió aumentar su renta hasta los 30 puntos de diferencia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats