El HLA afronta este viernes (20.45) en el Pedro Ferrándiz otro complicado partido ante un histórico como el Ourense en busca de la tercera victoria de la temporada. Pedro Rivero jugó tres temporadas en el conjunto gallego donde consiguió un ascenso a la ACB, por lo que se trata de un partido especial para él. "Ourense es una ciudad en la que viví mucho tiempo y en la que hicimos cosas importantes, es un partido ante un equipo al que le tengo mucho aprecio, pero se termina nada más comenzar".

Sobre si ha minado la confianza del equipo las dos derrotas consecutivas, Rivero lo tiene claro. "Sigue intacta la confianza porque hemos hecho todo lo que teníamos que hacer, hemos cumplido y no hemos llegado. Si perdemos la confianza por perder contra equipos que están tres o cuatro peldaños por encima algo estamos haciendo mal. Confiamos en que todo ese trabajo ante rivales superiores salga contra equipos de nuestra liga", ha explicado el técnico que pide "evitar errores de bulto, que son los que te condenan ante equipos importantes".

Rivero también considera que el rendimiento de Bamba es el que esperaba tras sorprender en los dos primeros partidos. "Es normal lo de Bamba. Si un equipo como Palma o Lugo no tienen capacidad para pararlo tienen un problema", ha comentado. "Es normal que le vaya costando cada vez más igual que a Justin y ahí es donde los demás deben aprovecharse de los sobremarcajes sobre ellos. Bamba no era el de los 80 de valoración ni el de ahora, tiene que ser algo intermedio", ha añadido.

El técnico lucentino destaca el buen arranque del HLA. "Queríamos competirlos todos y lo hemos logrado, por clasificación estamos bien pero solo llevamos cuatro partidos", ha afirmado Rivero, que no se fija en exceso en los tres equipos que todavían no han ganando ningún partido.

Sobre qué rival se espera, Rivero tiene claro que vendrá "un rival fuerte que el año pasado luchó por subir a la ACB. Los equipos de Gonzalo son muy ordenados, saben a lo que juegan y trabajan bien. Es el entrenador con el que más he trabajado, imagino que nos pondrán un partido muy trabado".