25 de octubre de 2019
25.10.2019

Proponen multas de 6.000 y 3.500 € a Elche y Hércules por inseguridad en los amistosos internacionales

Antiviolencia expone que ambos clubes dejaron entrar a aficionados con "navajas de grandes dimensiones"

25.10.2019 | 14:20
Ambiente del Colombia-Chile en Alicante

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte propuso este jueves sanciones de 6.000 euros, 4.000 euros y 3.001 euros a varios aficionados durante el amistoso entre las selecciones de Chile y de Colombia, celebrado en Alicante, "por actuar con violencia" y también "por un delito de resistencia y desobediencia a los agentes policiales, por proferir graves insultos y amenazas, invadir el terreno de juego y por llevar distintos objetos peligrosos", como navajas, cuchillos, destornilladores y bengalas.

Asimismo, se propuso una sanción de 6.000 euros al Elche CF y al organizador del encuentro por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que en el amistoso de Argentina ante Ecuador un aficionado introdujera en el recinto deportivo una navaja de grandes dimensiones que llevaba en el interior de su mochila, y por no tomar las medidas de seguridad suficientes.

Otra propuesta de sanción se fijó en 3.500 euros para el Hércules CF y para el organizador del citado duelo entre Chile y Colombia por deficiencias también en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, "al no impedir que un aficionado introdujera en el recinto deportivo una navaja de grandes dimensiones". El club blanquiazul alegará contra esta propuesta porque la navaja fue requisada fuera del estadio y no dentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.