El equipo de División de Honor de Plata Femenino del Club Balonmano Benidorm disputará este próximo sábado la primera ronda de la XLI Copa de S.M. la Reina frente al equipo de la máxima categoría, Liga Guerreras Iberdrola, del Conservas Orbe BM. Porriño. Después del brillante trabajo de la pasada temporada, donde se consiguió disputar la eliminatoria para la fase de ascenso a la máxima categoría contra a la Salud Tenerife, equipo que a la postre fue el que consiguió el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, el BM. Servigroup Benidorm disputará esta primera eliminatoria de la Copa de la Reina de la presente temporada.

El club gallego es un equipo bien asentado en la máxima categoría femenina donde viene compitiendo desde hace bastantes años. En la presente temporada, y tras la disputada de cinco jornadas tiene 3 puntos tras un empate y una victoria. En la pasada temporada finalizó en la décima posición de la tabla clasificatoria sin excesivos problemas para mantener la categoría. Este pasado verano se reforzaba con las portuguesas Soraia Lopes y Erika Tavares, y con la internacional Anthia Espiñeira, máxima anotadora del equipo en la presente temporada con 25 goles.

Deportivamente, será un partido más que complicado, pero no debe de dejar de ser una fiesta y un premio para todas nuestras jugadoras tras el excelente resultado de la pasada temporada. Debe de ser un día para disfrutar del balonmano femenino, sin dejar de olvidar que es un día histórico para el club, que disputará por primera vez esta competición de la Copa de la Reina.

Santiago Brián comentaba para la previa que "hemos tenido esta oportunidad por el buen resultado de la pasada temporada y es un premio para las jugadoras del que vamos a disfrutar con toda la ambición que se pueda. Nuestro equipo esta de menos a más pese a que el sorteo del calendario en la liga no ha sido bueno, pero el buen trabajo nos dará el premio de una buena clasificación al final de temporada".