Los Veteranos de Balonmano de Alicante organizan el Meeting Costa Blanca- XLIV Campeonato de España de veteranos los días 1, 2 y 3 de noviembre en el Pabellón Pitiu Rochel de la capital alicantina.

Participan seis equipos de Comunidades Autónomas diferentes: Pamplona (Navarra), Lugo (Galicia), Zaragoza (Aragón), Valle de Nalón (Asturias), Móstoles (Madrid) y los anfitriones Alicante (Comunidad Valenciana).

La competición comenzará en una primera fase, los días 1 y 2 con un sistema de liga todos contra todos a una sola vuelta, en partidos de un tiempo de 30 minutos sin descanso. Se realizará un sorteo puro, por parte de quien va a actuar como delegado federativo, Alfonso Bustelo (presidente del Colegio de Árbitros de la Comunidad Valenciana) el mismo día 1 a las 13 horas en el Hotel Maya de Alicante y en presencia de todos los participantes asistentes.

La segunda fase se desarrollará el domingo día 3. Serán los partidos para luchar por los puestos clasificatorios, enfrentándose quinto contra sexto, tercero contra cuarto y primero contra segundo, que será la final.

Desde 2010 hasta 2018 los veteranos de Balonmano Alicante han permanecido en el podio, siendo dos veces terceros, una segundos y seis primeros (2010 Pamplona, 2011 El Campello, 2012 Santoña-Argoños, 2013 Sevilla, 2014 Langreo-Pola de Laviana, 2016 Lugo). (adjunto un Breve Historial de los Campeonato disputados desde el año 1984, por si es de interés publicarlo).

El conjunto alicantino está formado por los siguientes jugadores: José Miguel Cantos, Benjamín Moreno, Procopio Espinosa, Manuel Osorio, Alexandre Torras, Juan Carlos Sempere, Cayetano Muñoz, Alejandro Carrillo, José Luis Beaus, Julián Bernabeu, Luis Francisco González, Jaime Guerrero, José Antonio Serrano, Enrique López, Joaquín Chumo, Jordi Llach, José Luis Valverde, Francisco Marco, Juan Pedro Rocamora, Jorge Juan Pérez, Iván Plá y Daniel Escolano. Todos dirigidos por Alejandro Hernández, actuando de delegados Luis Poveda y Francisco Morán.

También participan los alicantinos representando a la provincia en la VI Liga Master de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, junto con dos equipos de la provincia de Castellón y cinco de la provincia de Valencia, en las cinco ediciones anteriores se han proclamado campeones en tres veces y en dos terceros.