Más de 800 deportistas con discapacidad intelectual han participado este jueves en la Universidad de Alicante (UA) en la 26ª Jornada Deportiva de la Unión Provincial de Asociaciones Pro-Minusválidos Psíquicos de Alicante (Upapsa) en la principal actividad de estas características que se organiza en la Comunidad Valenciana.

Los deportistas, procedentes de 35 centros de atención al colectivo de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia, han tomado parte en una veintena de competiciones distribuidas en cuatro modalidades.

Se han disputado pruebas de atletismo, una competición de petanca, pruebas adaptadas, en las que se realizan tres circuitos diferentes: uno de pruebas psicomotrices, otro de fútbol y otro de baloncesto, y por último el eslalom en silla de ruedas.

Entre atletas, técnicos, personal de organización, voluntarios, árbitros y acompañantes, unas 1.500 personas han participado en esta jornadas, que cuenta con la colaboración de la UA y Upapsa.

La jornada comenzó a las 10:30 horas con la ceremonia de inauguración, y concluyó a las 15 horas con la entrega de trofeos y el posterior desfile de clausura.

Esta edición es la decimocuarta que ha tenido lugar en las instalaciones deportivas de la UA y su objetivo, según la organización, es "potenciar la evolución dinámica de las personas, su autonomía y su independencia".

Las jornadas también pretenden "incidir en su normalización e integración y formar en los valores intrínsecos al deporte como la cooperación, el trabajo en equipo, la competitividad o el sacrificio".