El Alcoyano se encuentra a un solo partido de igualar el récord de 10 victorias consecutivas en el grupo VI de Tercera División que comparten el Orihuela y el Valencia Mestalla. El conjunto de la Vega Baja selló la gesta el pasado 10 de marzo derrotando al Atlético Saguntino (1-0). La jornada siguiente no pasó del empate (0-0) en casa de La Nucía, su inmediato perseguidor.

El filial valencianista, por su parte, dibujó su mejor racha el curso 2010/2011 con un plantel formado por Isco, Bernat, Paco Alcácer y los exalcoyanistas Javi Lara y Tomás Ruso, entre otros. Curiosamente, fue también La Nucía el club que puso fin al período de brillantez arañando un empate (0-0) en la Ciudad Deportiva de Paterna.

El equipo de Vicente Parras alcanzará la decena de victorias seguidas si el próximo sábado (19.00) supera al Hércules B en el encuentro programado en el polideportivo El Vincle de El Campello. El Deportivo encabeza la clasificación con autoridad tras sumar los 27 puntos posibles. Ha perforado la meta rival 19 veces, mientras que José Juan solo ha encajado 2 goles, ninguno en El Collao.

El promedio actual de puntos invita a pensar que el Alcoyano también podría igualar o pulverizar el registro de 86 que comparten asimismo el Orihuela y el Valencia Mestalla.