22 de octubre de 2019
22.10.2019
ORIHUELA CF

Villafaina: «Los pequeños detalles nos están penalizando»

El técnico del Orihuela espera que tras el empate frente al Andorra la suerte cambie y les beneficie

21.10.2019 | 23:26
Villafaina: «Los pequeños detalles nos están penalizando»

El Orihuela no está mejor clasificado (ocupa la posición 18 con 7 puntos, a tres de la salvación) por pequeños detalles que han sido decisivos en muchos encuentros en los que los escorpiones han perdido puntos. Al menos así lo considera el entrenador, Miguel Ángel Villafaina. «Nos están penalizando los pequeños detalles, y en esta categoría los errores se pagan caros».

Es lo que le ocurrió al equipo oriolano en el partido del pasado domingo frente al Andorra. El conjunto de la Vega Baja le jugó de tú a tú y fueron superiores durante la mayor parte del choque. «A nada que el equipo hubiera tenido una dinámica positiva, podíamos habernos ido ganando al descanso», lamenta el preparador del Orihuela al recordar que su equipo tuvo ocasiones claras para marcar tras dominar al líder en ese primer periodo que terminó sin goles y que posteriormente se vio obligado a ir contracorriente en el marcador tras el tanto andorrano.

Lo mismo le ha ocurrido en otros encuentros anteriores como local, en los que pequeños detalles le hicieron perder puntos como en los empates ante el Prat, Sabadell y Atlético Levante (todos 1-1 después de empezar ganando) o la derrota frente al Llagostera (0-3) en un partido en el que los oriolanos fueron mejores.

Pese a todo, Miguel Ángel Villafaina destaca que su equipo está en línea ascendente y que «tiene alma, energía y va a por los partidos». Es más, el técnico valenciano cree que la dinámica del equipo va a cambiar a partir de ahora. «El gol de Solano que sirvió para empatar frente al Andorra en el minuto 85, medio pegó en un defensa y eso favoreció que el balón entrara en la portería. Es algo que nos dice que los detalles van a cambiar, vamos a tener más suerte», vaticina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia clausura su Área Movistar LaLiga

Manu Vallejo y Rubén Sobrino, jugadores del Valencia CF, pusieron la guinda a esta experiencia en un acto de firmas que superó las previsiones iniciales