Raúl Alarcón (W52 FC Porto) reconoce que el lunes por la mañana recibió una notificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la que se le suspende provisionalmente de la actividad deportiva. Según se supo ayer su nombre ha sido publicado en la lista de suspensiones, sin que aún sea una sanción definitiva, «por uso de métodos prohibidos y/o sustancias prohibidas», relacionados presuntamente con valores anómalos en su pasaporte biológico. La UCI no especifica la fecha del resultado adverso ni la sustancia específica.

El ciclista sajeño considera que es inocente y afirma que "tengo en mi poder dictámenes médicos absolutamente concluyentes en el sentido de que no existe ninguna violación por mi parte de las normas antidopaje". A continuación, deja claro que "voy a tratar de demostrar, con todas mis fuerzas, en el proceso que me han levantado, que soy inocente y que no he cometido ninguna infracción". Entiende que le ha costado mucho llegar hasta aquí y que ahora no va a permitir que se manche su dilatada carrera de esta manera.

El corredor alicantino, ganador de la Vuelta a Portugal en 2017 y 2018 y con 12 victorias en su palmarés, se encuentra sin poder correr, al menos hasta que la UCI resuelva el caso. Tiene un año más de contrato con el equipo portugués W52 FC Porto y mientras se resuelva el contencioso va a seguir entrenando "más fuerte que nunca" preparando la próxima campaña. Raúl Alarcón llevaba sin competir desde el 23 de junio, fecha en la que sufrió una caída en la última etapa del Gran Premio Abimota en la que se fracturó la clavícula.