No encuentra el camino el Xaloc en su estreno en Primera División. El conjunto de María Molina cuajó un gran partido el sábado pero cayó derrotado. El partido se jugó en el Pitiu ante el Pescados Rubén Burela que ha ganado los seis partidos disputados hasta ahora, y el Xaloc Alacant que realizó un partido muy serio y mantuvo esperanzas de lograr algo positivo hasta falta de dos minutos de la conclusión.

Pese a la derrota (0-2) las jugadoras de María Molina se vaciaron durante los 40 minutos y se demostraron así mismas que con esta entrega y actitud las victorias no tardarán en llegar. El inicio del partido se puso de cara para el conjunto gallego, al adelantarse muy rápido, minuto 2, con un pase al segundo palo donde esperaba Bea Mateos para marcar el 0-1. El equipo alicantino se rehízo del mazazo, y si es cierto que el control del partido parecía ser del equipo visitante, las jugadoras del Xaloc tuvieron varias ocasiones para igualar el marcador antes de finalizar el primer tiempo.

En la segunda mitad el partido tenía la misma tónica, los dos equipos con una presión muy alta, el Burela intentando sentenciar el partido y el Xaloc muy concentrada y serio en defensa, intentando aprovechar algún robo de balón para igualar el tanto visitante. El técnico visitante, no lo vería muy claro, cuando a falta de diez minutos decidió jugar de cinco para asegurarse el partido, pero la intachable labor de las jugadoras alicantinas y la excelente actuación de Toñi bajo palos anulaba este juego, y no solo eso, en un par de ocasiones la portera visitante impidió un uno contra uno del equipo local. Y el partido siguió abierto hasta que a falta de menos de 3 minutos Lara Balsero subía el 0-2 con que se llegaría a la conclusión.

El sábado que viene, nueva oportunidad para el Xaloc Alacant en su desplazamiento a Alarcón (Madrid), para disputar la séptima jornada de liga, a las 19:00 horas en el pabellón Polideportivo Los Cantos.

Ficha

Jornada nº 6 de Liga Primera División Femenina

Sábado, 19 de octubre de 1919. 16:00 horas. Pabellón Pitiu Rochel de Alicante.

Xaloc Alacant FS: Gema, Miriam, Angy, Jeza y Laura -quinteto inicial- Toñi, Lydia, Eva Ortiz, Claudia, Tere y Sáez.

Pescados Rubén Burela FS: Ana, Peque, Jane, Ale de Paz y Bea -quinteto inicial- Jenny Lores, Dany, Jenny, Lara y Cilene.

Goles: 0-1 minuto 2, Bea. 0-2 minuto 37, Lara.