El argentino Mauricio Pellegrino ha dejado de ser entrenador del primer equipo del CD Leganés, tal como ha confirmado este lunes el club madrileño, después de que los malos resultados en el comienzo de LaLiga Santander dejasen al cuadro pepinero colista a siete puntos de la zona de permanencia.

"El CD Leganés y Mauricio Pellegrino han decidido de mutuo acuerdo separar sus caminos. El entrenador argentino, quien logró la pasada campaña mantener al equipo un año más en Primera División, no dirigirá al equipo el próximo fin de semana ante el Mallorca", confirma la entidad.

El club, que ha deseado "la mayor de las suertes en el futuro" a Pellegrino y su equipo técnico, ha confirmado que el hasta entrenador del filial, Luis Cembranos, y su segundo, Carlos Martínez, dirigirán al equipo en las próximas sesiones, a la espera de que se nombre a un nuevo técnico.

Pellegrino, de 48 años, recaló en el banquillo del Leganés, donde ya había sido jugador en la temporada 2005-06, el 2 de junio de 2018, sustituyendo a Asier Garitano, que abandonó la entidad madrileña para dirigir a la Real Sociedad.

En su primera campaña consiguió confirmar la continuidad del equipo en Primera tras lograr 45 puntos -con ocho puntos de ventaja sobre el descenso y a la misma distancia de Europa- con 11 victorias, 12 empates y 15 derrotas.

Sin embargo, este curso el Leganés todavía no ha conseguido ganar en las nueve jornadas disputadas -dos empates y siete derrotas- y acumula solo dos unidades, a siete ya de los puestos de salvación.