El ciclista noruego Jonas Hjorth (Pemoy Guillén Motor) ha sido el ganador del Trofeo Ciclista Fiestas Virgen del Pilar que se ha disputado en la pedanía oriolana de La Campaneta. El vencedor ha recorrido los 78 kilómetros diseñado por el Club Ciclista Callosino, organizador de la carrera, en una hora, 51 minutos y 11 segundos, a una media de 42,09 kilómetros a la hora. Hjorth fue profesional la pasada campaña en el Interpro Stradalli, escuadra japonesa de la categoría Continental.

A 45 segundos del vencedor atravesaron la línea de meta Moisés Espinó (Velosol Cyclibg), Michel Czapla (Pemoy Guillén), Álvaro Arenas (Encacon), Diego Fernández Gutiérrez (Neumático Torrevieja), Pedro José López (Uniformes Murcia) y Juan Antonio Barajas (Bicifran). El Pemoy Guilén Motor fue el mejor equipo de la prueba y Juan José Alarcón (Encacón) se llevó las metas volantes. Tomaron la salida 95 corredores. La prueba fue

bastante rápida y muy disputada desde su inicio. Fue en la segunda vuelta cuando se formó la escapada buena de donde se demarró en la última el vencedor final.

A la finalizacion de la carrera se entregaron los premios a los 15 primeros clasificados de la general, al vencedor de las metas volantes y al mejor equipo consistentes en trofeos y regalos. Por parte del Club Ciclista Callosino también se entregaron varios agradecimientos a los cuerpos policiales y de protección civil que colaboraron en la prueba y especialmente a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por “su incansable trabajo en el deporte ciclista y con la sociedad en general en el año que celebra su 175 aniversario”.