El Balonmano Hispanitas Petrer volvió a saborear las mieles de adjudicarse el derbi comarcal ante su vecino Centro Excursionista Eldense (25-24) después de dos años sin vencer a los de Elda. El anterior triunfo petrerense databa del 4 de marzo de 2017 (26-23). De ese modo, todo se ha vuelto a igualar, ya que de los 22 derbis jugados en Petrer en nueve de ellos ganaron los locales, en otros tantos vencieron los eldenses y en cuatro ocasiones hubo tablas.

El partido fue de poder a poder entre dos equipos que se conocen a la perfección pero siempre con ligeras ventajas para el Hispanitas, ya que el primer empate 11-11 no llegó hasta el minuto 21 de juego, pero los locales volvieron a cobrar ventaja en el marcador hasta marcharse al descanso con triunfo parcial de 16-14.

La vuelta del meta Fran Tirado con los de Elda se produjo en la segunda mitad en la que se nivelaron las fuerzas. Eso hizo que al Hispanitas, sin técnico oficial en el banquillo por la dimisión de José Luis Pérez, le costara más encontrar el camino del gol.

Los petrerenses, dirigidos provisionalmente por José Miguel Juárez "West", no bajaron los brazos y continuaron con rentas de uno o dos goles hasta el minuto 52 cuando los de Petrer se fueron en el marcador (22-18), aunque el equipo entrenado por José Francisco Aldeguer pudo empatar la contienda 22-22 y poco después a 23 tantos, pero dos goles locales hicieron inútil el último tanto eldense marcado de penalti por Pedro Reyes, que sólo sirvió para ajustar el tanteador hasta el definitivo 25-24, lo que supone la tercera derrota eldense, segunda consecutiva.