CD Agustinos ganó con solvencia a un correoso CB Mislata CBM (32-27) y muestra su poderío en la quinta jornada de Liga en 1ª Nacional Grupo E.El equipo que dirige Esteban Roig fue superior a su rival. Pero, tuvo que tirar de su experiencia, en el inicio de la segunda parte, para vencer al conjunto valenciano.

Además, Roig no pudo contar con Calderón por lesión. Sin duda fue una baja muy significativa para el equipo. El jugador será sometido, esta semana, a una resonancia magnética para saber el alcance de la lesión. La primera parte fue muy igualada. El equipo que dirige Susana Pareja sorprendió a Agustinos con una dura defensa. La baja de Calderón obligó a Roig a cambiar el guión. El intercambio de golpes, entre los dos conjuntos, era constante.

Uno arriba, uno abajo e igualdad en el marcador. Hasta que el equipo Tricolor metió el acelerador. El 12-12 lucía en el electrónico de La Catedral a falta de cuatro minutos para el descanso (min 26). Un robo de balón y finalización de Julián López, dos jugadas a la contra de Agustinos culminadas por Cerrotta y Laredo llevó al conjunto tricolor a marcharse al descanso con una ventaja de dos goles (16-14).

Tras la reanudación, Agustinos se rearmó en defensa. Cambió de táctica. Y empezó a imprimir un ritmo endiablado que Mislata no pudo frenar. En 6 minutos, el conjunto de Roig, con un parcial de 7-3 (23-17), abrió hueco en el marcador.

A partir de ahí, era cuestión de sacar la veteranía para mantener las distancias y ganar el partido. Dani Vázquez volvió a dar un recital en la portería con paradas importantes. Jorge Laredo, juvenil, ascendido al primer equipo y que debutó en La Catedral, marcó su segundo gol en 1ª Nacional. Al final, importante victoria (32-27) ante Mislata.

En cuanto a las estadísticas, Bruno Cerrotta, Juani y Julián López, con 6 goles cada uno, fueron los máximos anotadores de Agustinos.

La próxima semana, Agustinos visita el pabellón Rafael Tapia, el domingo a las 12 horas, ante Balonmano Elda CEE.

Ficha técnica:

32 - CD Agustinos (16-16): Dani Vázquez, Julián López (6), Iván Ruiz (1), Aitor García (1), Juani Cantore (6), Bruno Cerrotta (6), Mateo Aires, Augusto Moreno (2), Borja Maho (4), Aarón González (1), José Muñoz, José Antonio Calderón, Javier Martínez, Jorge Laredo (2), Manuel Brea y José Marco (3).

27 - CB Mislata (14-13): Tomás Encinas (1), Sergio Toledo, Vicente Ferrer, Vicente Murcia, Salvador Saiz, Xavier Furio (3), Arturo Nacher (1), Rubén Idañez (5), Aleks Lawrukiewicz, Cesar Clemente, Raúl Roque (4), Gabriel Navarro (3), Santiago Brisa (1), José Antonio Aranda, Sergio Murcia (7) y Diego Roque (2).

Árbitros: López Melero y Pardo Miranda

Parciales: 1-2, 5-4, 7-7, 9-10, 11-11, 16-14 (descanso); 21-16, 23-20, 24-21, 26-23, 29-25 y 32-27 (final).

Pabellón: Pabellón Colegio San Agustín, La Catedral.