El Eldense no cambia su dinámica de resultados negativos al caer en Aldaia ante el Recambios Colón (1-0) y encadena su sexta jornada consecutiva sin ganar tras sumar dos de los último 18 puntos disputados. Los de Elda llegaron a errar una pena máxima que hubiera evitado la derrota ante un recién ascendido.

Las reducidas dimensiones del terreno de juego tampoco fueron excusa para que los azulgranas salieran de vacío después de no disparar a puerta en los primeros 45 minutos, siendo el Recambios Colón el que hizo trabajar al meta Carles Fluixà, el mejor del Deportivo.

A los 8 minutos, los locales pudieron inaugurar el marcador el marcador pero el disparo de Alfonso Faus lo envió a córner el arquero deportivista, que volvió a evitar el gol en el minuto 22 con un zurdazo de Deivid que despejó Fluixà a saque de esquina.

Los valencianos volvieron a poner a prueba el portero del Eldense por medio de Alfonso Faus, en el minuto 26, y de Juanra, en el minuto 44, al que respondió con dos buenas intervenciones el cancerbero.

En la segunda mitad mejoró el Eldense, que pudo adelantarse en el marcador cuando en el minuto 50 un libre directo lanzado por Abraham Gomis se estrelló en el travesaño. Sin embargo, cuatro minutos después, una incursión de Emilio Ferrando acabó con un tiro cruzado de éste que se alojó en la red de Fluixà.

El Eldense se volcó en busca del tanto del empate y pudo lograrlo en el minuto 77 cuando el rumano Nicolescu derribó a Dani Salazar dentro del área del Recambios Colón. La pena máxima la ejecutó Abraham Gomis, pero el meta local Joan le adivinó el lanzamiento y detuvo el esférico.