19 de octubre de 2019
19.10.2019
Ciclismo

Sandra Alonso progresa adecuadamente

La corredora torrevejense firma una gran temporada en el Bizkaia Durango y en 2020 competirá con el Casa Dorada Women Cycling

19.10.2019 | 08:47
Sandra Alonso, con el maillot de la selección valenciana de pista

La ciclista torrevejense Sandra Alonso ha puesto el punto y final a la temporada 2019 con la sensación de que ha vuelto a crecer como ciclista y con la mirada puesta en una campaña 2020 "muy ilusionante" en la que vestirá el maillot del Casa Dorada Women Cycling, que impulsa el exciclista burgalés Íñigo Cuesta. Una formación que cuenta con un ambicioso proyecto a largo plazo y que tiene como objetivo entrar en el WorldTour en breve.
Durante esta última campaña con el Bizkaia Durango, Sandra ha brillado tanto en carretera, como en la pista, sin olvidar que se proclamó campeona de España de Maratón BTT en Cazorla. Destacar también su gran actuación en el Europeo, donde compitió representando a España. "Creo que he conseguido dar un paso adelante respecto a la anterior. He cumplido algunos de los objetivos marcados pero siempre queda algo por mejorar y eso es lo que intentaré realizar la siguiente temporada", afirma la corredora alicantina antes de insistir en la idea de que "el año que viene espero subir otro escalón". En su análisis de la campña que ahora termina confiesa que "lo
mejor ha sido verme un paso por encima en las pruebas internacionales, me ha dado confianza y me ha hecho ver que puedo estar ahí. Lo peor, esos objetivos que faltaron por cumplir. Ahora toca aprender de los errores y volver a intentarlo".
Alonso agradece los dos años que ha estado con el equipo vasco porque "me han ayudado en todo lo que necesitaba y logramos configurar un grupo de amigas" y confiesa que el cambio de escuadra viene motivado porque el "Casa  Dorada" está formado por corredoras de mucho nivel. De esta forma, tendremos acceso a un gran número de carreras importantes, además de que compartir equipo con ciclistas de tanta experiencia siempre es un plus para mi mejoría".

Una campaña muy regular
La ciclista Sandra Alonso (Bizkaia Durango) ha tenido muy buenos puestos en su campaña en carretera. Logró el triunfo en la prueba disputada en la localidad riojana de Entrena, 13ª carrera del Torneo Euskaldun de féminas. Su trabajo también fue importante para que sus compañeras lograran subir a lo más alto del podio y se adjudicaran la Copa de España.
La torrevejense consiguió en el velódromo Luis Puis el título absoluto, a pesar de ser aún sub 23, en la modalidad de Persecución individual. También logró en los Campeonatos de España de ciclismo en pista élite y sub 23 una medalla de plata, en Persecución por equipos, acompañada de las también alicantinas Melisa Gómiz y Amparo Chapa, además de con Mireia Orengo. A esa dos preseas hay que sumar otros tres bronces, en 500 metros, Puntuación y en Madison, al lado de su amiga Melisa.
Sin olvidar, que dada su versatilidad  encima de una bici, se proclamó campeona de España sub 23 de Maratón en la X Maratón BTT Sierra de Cazorla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga