Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El recital de Pitts no es suficiente en Lugo (87-84)

El base estadounidense (32 puntos y 5 asistencias) tuvo un lanzamiento a la desesperada a falta de dos segundos para empatar ante el Breogán

El recital de Pitts no es suficiente en Lugo (87-84)

El recital del mago Justin Pitts no le bastó anoche al HLA Alicante para conquistar la cancha del histórico Breogán de Lugo. El director de juego estadounidense destacó una vez más en la anotación con 32 puntos y 5 asistencias y fue, con diferencia, el lucentino más inspirado en tierras gallegas. Incluso dispuso de un lanzamiento final a falta de dos segundos que valía el empate, pero no acertó.

El HLA Alicante cayó con la frente alta y le pasó factura un espantoso arranque de tercer cuarto (parcial de 19-2).

Al descanso se llegó con un esperanzador 39-46 y el HLA llegó a disponer de una máxima renta de 11 puntos tras varios triples de Thiam y Schmidt. Este último silencio por momentos el pabellón del Breogán con sus canastas inverosímiles. El partido estaba donde Pedro Rivero y sus jugadores querían, pero el arranque de tercer cuarto fue demoledor par alos alicantinos. El parcial de 19-2 lo rompió Álex Galán con un triple pero la balanza estaba ya inclinada del lado local (65-54 al final del tercer cuarto) para jolgorio del Pazo dos Deportes.

El HLA no dio su brazo a torcer, siguió remando contra la corriente y llegó a disponer de serias opciones para ganar el duelo en los segundos finales en un arranque de amor propio y fe. Un triple de Onwenu y una casta de Thiam obligaron al Breogán a pedir tiempor a falta de 53 segundos con 81-77 y Pitts apretó aún más el marcador con otro triple (83-82), pero solo quedaban 10 segundos y en la guerra de guerrillas de los tiros libres contra el crono a los locales no les temblaron las muñecas y la victoria se quedó finalmente en Lugo.

El HLA recibirá el próximo viernes al Ourense en el pabellón Pedro Ferrándiz.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats