El Orihuela recibe hoy en el estadio Enrique Miralles de Crevillente (17.00 horas) al líder Andorra con el único propósito de dar la campanada y ganar su primer partido como local. Los oriolanos tienen que jugar a 30 kilómetros de Los Arcos con motivo de la resiembra del césped, pero el obligado exilio no será excusa para el equipo de Villafaina que, aun sabiendo la gran diferencia de presupuesto y potencial entre uno y otro equipo, no escatimará esfuerzos en su intento de ser el segundo equipo de la temporada que logre doblegar al equipo de Piqué.

Pese a la distancia del casco urbano oriolano a la que se va a celebrar el partido, el club escorpión espera que el potencial del rival sea el aliciente necesario para que la afición no falte a la cita y ayude a su equipo a dar la sorpresa ante un Andorra que «está hecho a base de talonario y tres jugadores suyos cubren todo el presupuesto del Orihuela», expresó el técnico Villafaina.

Los oriolanos tienen las bajas por sanción de José Carlos y Pedro Inglés, que se suman a los lesionados Rodri, Chechu y Urzáiz. Cinco importantes ausencias que harán más meritoria una posible victoria local. Por su parte, el Andorra no podrá contar para este partido con Riverola ni Moha Keita por sanción, tras el encuentro de la última jornada frente al Hércules. Bajas importantes para los visitantes, que no saben lo que es perder desde la primera jornada del campeonato, en la que cayeron a domicilio frente al Espanyol B, todavía en el mes de agosto.

Optimismo

«Estamos a un punto de salir del puesto de promoción de descenso y a dos puntos de engancharnos a varios equipos». Ese es el mensaje de optimismo lanzado por el preparador del Orihuela y con el que espera se pueda afrontar este importante duelo.