Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Breogán-HLA, viejos amigos

Los alicantinos afrontan esta tarde (20.00) en Lugo un duro encuentro ante el gran favorito al ascenso - Ambos equipos se han enfrentado en 23 ocasiones, la primera en 1996 en el Pitiu Rochel

Berni Hernández en el partido de 2008 en la LEB en Alicante. carla cortés

Breogán-HLA. El cartel ya tiene un gran atractivo para la afición, señal de que el Lucentum va creciendo en busca de recuperar el tiempo perdido. Cara a cara entre un recién descendido de la ACB y otro que quiere volver a ser el que fue. Gallegos y alicantinos se enfrentan esta tarde (20.00) en Lugo en un choque que puede catalogarse de clásico, ya que se han enfrentado en 23 ocasiones, repartiéndose prácticamente las victorias. El último enfrentamiento entre ambos fue en la temporada 2012-2013 en la misma categoría que están ahora. El equipo alicantino, entonces entrenado por Rubén Perelló, ganó tanto el partido disputado en el Pazo Provincial Dos Deportes como en el Centro de Tecnificación.

El Breogán es el claro favorito en el duelo de esta tarde aunque presenta un balance similar al de los lucentinos con dos victorias y una derrota. Los gallegos llegan al partido tras la derrota a domicilio de la semana pasada ante Chocolates Trapa Palencia por 90-76. Ahora el conjunto de Diego Epifanio llega a casa con el objetivo de confirmar su rol de favorito ante el equipo que está siendo la revelación del torneo.

El duelo del perímetro entre Christian Díaz y Justin Pitts promete ser una de las claves del partido, el canario promedia 5,7 asistencias y 12,7 puntos con un 44% en tiros de tres por partido, que le valen un 16 de valoración. Por su parte, el base lucentino promedia 23,3 puntos por partido con un 43,8% de acierto desde más allá de 6,75 y dos asistencias.

La batalla en la pintura correrá a cargo de Lucian Olah y Bamba Fall. El rumano promedia 10 puntos por partido, a lo que suma ser un cerrojo del aro con 5,3 rebotes y 2,3 tapones por partido. Bamba Fall promedia 20,7 puntos, 10,3 rebotes y 1,7 tapones por partido, lo que le ha valido hasta ahora para sumar en dos ocasiones el MVP de la semana con unos números espectaculares.

La primera vez que Breogán y Lucentum se enfrentaron fue en la temporada 1996-1997 en una LEB recién creada. Los alicantinos disputaban sus partidos en el Pitiu Rochel y en esa campaña llegaron a disputar el «play off» por el ascenso, siendo eliminados por el Caja Cantabria. Como dato negativo, los lucentinos no guardarán un buen recuerdo de la final de la Copa Príncipe de la temporada 2007/2008 disputada en Zaragoza. Un triple de Zach Morley dio la victoria al Breogán en el último instante tras un partido intenso de gran igualdad.

El presente vuelve a situar a ambos equipos frente a frente. Dispuestos a olvidar la última derrota y afianzarse en la zona alta. Pitts y Fall ante Díaz y Olah. El Pazo promete vivir un gran espectáculo. Y sin televisión

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats