19 de octubre de 2019
19.10.2019
Balonmano. Asobal

El BM Benidorm de Latorre vuelve a sonreír en L'Illa

La agresividad en defensa y la inspiración de Cabanas y del argentino James Parker resultan decisivas

19.10.2019 | 20:34
El BM Benidorm de Latorre vuelve a sonreír en L'Illa

El Balonmano Benidorm logró romper su mala racha como local tras remontar en una gran segunda parte ante el Quabit Guadalajara, que dominó el juego y el marcador durante la primera parte.

El conjunto local cimentó su triunfo en una gran defensa y en el acierto ofensivo de James Parker y Álvaro Cabanas, aunque el equipo alcarreño nunca se rindió y llegó a comprimir el marcador y a soñar con el empate hasta el último segundo. El Benidorm, que acumulaba dos partidos consecutivos perdidos como local, acusó la ansiedad en los primeros minutos, en los que su juego fue precipitado y repleto de errores.

Las habituales rotaciones del técnico local, Fernando Latorre, no dieron el resultado esperado y el Guadalajara aprovechó la coyuntura para dar un primer estirón en el marcador (8-10), resultado con el que se llegó al final del primer acto. El Benidorm salió de los vestuarios con una actitud más agresiva y el equipo local, liderado por el argentino James Parker, se mostraba muy efectivo en ataque. El preparador alcarreño intentó frenar la escapada local con un tiempo muerto ante los problemas ofensivas del Guadalajara, que se sostuvo hasta el final en el marcador con los tantos de Márquez, muy efectivo en el lanzamiento exterior.

Ficha técnica

25 - BM Benidorm (8+17): Tercariol (Rodríguez); Cabanas (6), Simonet (4), Hernández, Dorado (1), Grau (1) y Pabán (4) -siete inicial-; Rivero (3), Méndez (1), Parker (4), Nolasco, Rueda, Lorasque, Lignieres y Folques (1).

24 - Quabit Guadalajara (10+14). Hombrados (Barkhordari); Petrov, Serradilla, Márquez (6), Montoya (3), De Sousa (1) y Sanz (1) -siete inicial-; Sánchez Migallón (3), Barricart (2), Moya (2), Gallardo (2), Paredes (1), Romanillos, Bodí y García (3).

Marcador cada cinco minutos. 1-1, 2-3, 4-5, 6-7, 8-9 y 8-10 -descanso- 11-12, 15-13, 18-15, 22-18, 24-20 y 25-24
Árbitros. Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Exclusiones: Pabán y Grau por el Balonmano Benidorm y Serradilla y Garcia (2) por el Quabit Guadalajara.
Incidencias: Partido disputado en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm ante uno ochocientos espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tamara Jiménez, del césped al Pizza Hut

La jugadora del Fundación Málaga CF se incorpora a la plantilla de empleados de esta pizzería situada en el Centro Comercial Vialia de Málaga