Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BM Benidorm, testigo de las protestas del Bordils

Los jugadores del equipo catalán se quedaron inmóviles durante el primer minuto del partido de Copa en repulsa por la sentencia del «procés» - Los benidormenses solo se pasaron el balón entre ellos

Un instante del partido disputado en Bordils entre el Benidorm y el equipo catalán en el que se aprecia una de las pancartas.

El Balonmano Benidorm vivió una situación esperpéntica en el encuentro disputado el pasado martes en Bordils (Girona) donde el conjunto de Fernando Latorre afrontaba la segunda ronda de la Copa del Rey (victoria final por 24-32). El pabellón estaba repleto de símbolos y pancartas independentistas así como una enorme senyera colocada detrás de una de las porterías. Un ambiente reivindicativo en plenas protestas por la sentencia del «procés» que ha sumido Cataluña en un ola de violencia. El equipo local pidió permiso al árbitro y a la Federación diez minutos antes del partido para realizar una protesta durante el primer minuto de juego del partido. «Nos lo dijeron y no pusimos reparos, para nosotros es algo que ni nos va ni nos viene, pero no quisimos problemas», explicó el técnico del Benidorm, que es la primera vez que vive algo parecido en toda su carrera.

Vestidos de verdiblanco, los jugadores del Bordils se quedaron en un lateral de la pista durante el primer minuto de partido para protestar por la decisión del Tribunal Supremo sobre el «procés». Mientras tanto, los jugadores del Benidorm se pasaron el balón durante el minuto correspondiente esperando a que sus rivales se incorporaran de nuevo al terreno de juego. «No queríamos sentarnos ni pararnos porque no íbamos a entrar en ese juego, nosotros no estábamos protestando, por lo que nos pasábamos el balón aunque no pensamos en ir a la portería a marcar gol», afirma Latorre.

Tras el minuto de protestas, fuerte aplauso del público al gesto del Bordils y el encuentro se disputó con normalidad.

Cambio de planes

El Balonmano Benidorm había modificado su plan de viaje a Bordils ante la posibilidad de encontrar carreteras cortadas por los independentistas catalanes y no poder llegar a tiempo a la localidad gerundense.

La idea inicial del Benidorm era partir el mismo martes por la mañana, pero el club decidió finalmente partir el día antes por la noche y descansar en un hotel de la Costa Brava hasta el inicio del partido.

En el club benidormense temían que el autocar del equipo pudiera quedarse atrapado en la carretera como consecuencia de muchos de los cortes que se están realizando en las principales vías de acceso a Cataluña como medida de protesta por la sentencia del «procés».

El equipo benidormense mantuvo el plan para la vuelta y regresó de nuevo en autocar tras el partido sin encontrarse problemas por el camino.

Balance del arranque

El Benidorm ocupa la octava posición de la Asobal tras tres victorias y tres derrotas, un balance del que Latorre se siente satisfecho, ya que ha tenido que acoplar una plantilla prácticamente nueva con ocho fichajes. Mañana sábado el conjunto benidormense recibe en el Palau d'Illa al Guadalajara, con lo que una victoria le haría mirar a los puestos altos de la tabla. «Podemos estar contentos del inicio de temporada. Hemos podido ganar algún partido más pero yo creo que el balance es positivo», indica Latorre, que no se marca un objetivo para esta temporada. «Lo que queremos es acabar lo más arriba posible y en la Copa poder clasificarnos para jugar la fase final», afirma el técnico del Benidorm, que afronta su segunda etapa como entrenador del equipo. «Esta competición es muy igualada y salvo cinco o seis equipos que son superiores el resto somos muy parecidos», dice.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats