El piloto villenense Coque López vuelve a las competiciones pero lo hace en las cuatro ruedas tras dejar el motociclismo. Será este fin de semana cuando participe en las 24 horas de resistencia Circuito Andalucía de automovilismo que discurrirá en la localidad almeriense de Tabernas, donde de viernes a domingo tendrá sus puertas abiertas al público.

Coque López, que compitió en motociclismo desde 2006 a 2017, aprovechó toda su experiencia recientemnete en el circuito valenciano de Cheste cuando aún competía en dos ruedas para alzarse con la victoria y acceder a las 24 horas de resistencia: “Estoy contento de ser el ganador del Ces Academy y conseguir la plaza. Será una gran experiencia y trataré de aprovechar y aprender lo máximo posible”.

Por otro lado, el próximo mes de noviembre luchará por ser campeón del Mundo de la FIA Gt Championship Nations Cup, campeonato certificado por la Federación Internacional de Automovilismo en el que participan los mejores pilotos a nivel mundial del simulador de conducción Gran Turismo Sport.

El de Villena asegura que “el Simracing me ha ayudado mucho a prepararme de cara a aprovechar oportunidades en la realidad, ya que la manera de afrontar una carrera virtual es muy similar a la de prepararse para una competición real”, comenta el joven Coque López.