El Club Baloncesto Elda, a través de su presidenta Susana Herrera, sale al paso de las afirmaciones realizadas por el que fuera su técnico Jacobo Guijarro, quien aseveró que había sido cesado "por no encajar en la filosofía del club" y que era "difícil trabajar, ya que prima los jugadores hijos de los directivos por encima de todo", aseguró Guijarro.

En ese sentido, Susana Herrera, mantiene que "nadie impone jugadores a los entrenadores para hacer las alineaciones en ninguna temporada", subrayando que "no exigimos resultados, ni objetivos porque no tenemos jugadores suficientes". También afirma que fue Jacobo Guijarro "quien se fue primeramente, ya que le saturó la situación, llegando a decirle a una persona del club que se iba porque así no podía continuar".

La presidenta verdinegra coincide en señalar que Guijarro buscó jugadores para poder competir: "Esos jugadores luego desaparecen, pero al decir que se iba él, lo convocamos a una reunión y se le indicó por escrito que no seguiría como entrenador por no encajar en la filosofía del club", suscribiendo así las mismas palabras vertidas por Guijarro a este diario.