El fútbol femenino se abre paso a través de las diferentes poblaciones de la comarca del Medio Vinalopó, y cada vez son más clubes los que suman a su organigrama una sección de féminas. En ese sentido, la UDF Sax marcó un hito la pasada jornada con el debut liguero del primer equipo de mujeres de su historia.

Sin embargo, las féminas sajeñas no tuvieron el estreno soñado, pues encajaron nueve goles en su visita al campo del Santa Pola en su primer partido oficial en el grupo V de Segunda Regional.

Pese a ello, las jugadoras de la UDF Sax mantienen la ilusión y esperan celebrar su primera victoria en Liga el próximo domingo (17 horas), cuando reciban en El Pardo al Elche Dream, conjunto que arrancó la temporada encajando una sonrojante derrota en su propio feudo ante el Bahía de Santa Pola B (0-12), lo que sitúa al equipo ilicitano antepenúltimo en la tabla.

Por su parte, el Sporting Villena también afronta con ganas de revancha esta segunda jornada liguera tras salir derrotado del campo municipal San Fernando de Cox (9-2). En ese sentido, la escuadra villenera recibirá el domingo (16.30 horas) al Uryula B de Orihuela, equipo que abrió la competición empatando ante el Rojales B (1-1)