La historia del Valencia Club de Fútbol llega a Villena el viernes (19.30 horas) de la mano del valenciano Salvador Raga Navarro. Será en el Casino Círculo Agrícola Mercantil Villenense, situado en La Corredera, número 25, donde se celebre la conferencia sobre el centenario que celebra el club de Mestalla fundado el 18 de marzo de 1919.

El evento está organizado por el propio Círculo Agrícola Mercantil y la presentación del acto corre por cuenta del villenense Mateo Gandía Tomás, conocedor de la historia del Villena, club que tuvo sus inicios en los patios del Colegio Salesianos de la localidad. Mateo Gandía invita a las Peñas Valencianistas de la zona y amantes del fútbol, ya que la entrada es libre.

El historiador Salvador Raga (Valencia, 1968) disertará sobre "Los Relatos del Centenario", un compendio lleno de vivencias y anécdotas sobre la trayectoria del club de Mestalla, así como la etapa en el Valencia del cancerbero Pedro Galipienzo Ruescas, que nació en Villena en 1911 y falleció en su localidad natal el 15 de noviembre de 1994.

El guardameta de Villena defendió la portería valencianista en la temporada 1930-31, cuando militaba en Segunda División y se proclamó campeón de Liga con 26 puntos, ascendiendo directamente a Primera División por delante del Sevilla y Atlético de Madrid, segundo y tercero, respectivamente, con 23 puntos cada uno.