El equipo sénior masculino de Primera Nacional de Agustinos recibe este sábado en La Catedral a CB Mislata (18:30 horas), en la quinta jornada de Liga.

El conjunto que dirige Esteban Roig viene de perder, a domicilio, ante Algemesí (28-25). Un partido de poder a poder y contra uno de los favoritos para jugar la fase de ascenso.

El equipo tricolor necesita imperiosamente los puntos para no descolgarse de la parte alta de la clasificación. Seguir trabajando duro en La Catedral para no ceder ningún punto y después intentar ganar varios partidos a domicilio.

Por su parte, CB Mislata es decimotercero en la clasificación general con solo dos puntos. Los valencianos solo han ganado un partido, ante Puerto Sagunto B (34-24). Mientras que perdieron contra CH Vila-real (32-25), Torrevieja (29-23) y BM Petrer (22-32).

Para este partido, el entrenador de Agustinos tiene a toda la plantilla a su disposición.

Esteban Roig afirma que "es un equipo complicado de ganar a pesar de ser un recién ascendido. Esta dirigido por la dupla Susana Pareja, exinternacional, y Jorge Fernández, exjugador ASOBAL de nuestra cantera".

"En el conjunto de Mislata llama la atención, en estas primeras jornadas, Sergio Murcia, actual máximo goleador de la categoría con 31 goles en 4 partidos. El equipo es muy joven. Y destaca por su defensa", asevera el técnico tricolor.

Equipo Femenino:

El conjunto femenino de DHPLTA disputa este sábado, en La Catedral (18 Horas), el sexto partido de Liga ante el conjunto catalán de Hándbol Gavá.

En la anterior jornada, Agustinos cayó derrotado (32-19) ante Muchoticket Puchi, un equipo plagado de exjugadoras de División Honor.

En casa, el conjunto tricolor venció, hace 15 días, a Hándbol Sant Joan D'Espí (24-17). Fueron los primeros puntos de la temporada y dieron una gran inyección de moral al equipo.

Las chicas han trabajado muy dura a lo largo de la semana para conseguir la segunda victoria de la temporada en La Catedral.

Hándbol Gavá es el décimo clasificado con dos puntos, los mismos que Agustinos. Desde que comenzó la temporada, el conjunto catalán solo ha ganado un partido, contra Muchoticket Puchi (Ibiza) (34-23). Los demás encuentros se han saldado con derrota: Hándbol Sant Quirze (29-17), Sant Joan D'Espí (20-31), Hándbol Sant Vicenç (17-18) y CB Morvedre (19-43).

Para este encuentro, Mario Dosuna, tendrá a su disposición a todas las jugadoras, salvo Miriam Corbí que por lesión es seria duda.

Analizando al conjunto catalán, Dosuna comenta que "esta jornada tenemos una nueva prueba de fuego. Es un rival complicado porque ha competido en todos los partidos que ha disputado, a pesar de ser un equipo de la parte baja", comenta el entrenador tricolor y añade que "como siempre vamos a intentar sacar la mejor versión del equipo y que los puntos se queden en La Catedral".

Los dos partidos se disputarán este sábado en La Catedral, 18:30 horas los chicos de 1ª Nacional y a las 20:30 horas el equipo femenino de DHPLATA.