Finalmente, serán casi cincuenta los que disputarán una reñida prueba en Ibi, los próximos 18, 19 y 20 de octubre. En función de las características de los vehículos, los participantes podrán puntuar para el Campeonato de España de Montaña (CEM), para el Campeonato de la Comunidad Valenciana, o para ambos. Con esto, doce inscritos puntuarán solo para el CEM, veinte solo para la Comunidad Valenciana y diecisiete para ambos.

Respecto al Campeonato de España, excepto el líder y ya Campeón de España de la Categoría 2 Domingo Estrada, estarán todos los principales pilotos del certamen. En esta categoría, la emoción está por saber quién será subcampeón ya que Edgar Montellà y Garikoitz Flores están separados por ocho puntos.

En la categoría 1, Christian Broberg y Javier Villa se jugarán en tierras alicantinas el campeonato con ligera ventaja para el segundo ya que, a pesar de estar seis puntos por debajo, ya ha descartado un resultado y el líder está por hacerlo.

Por último, en la Categoría 3, máxima emoción entre el veterano López Fombona y Gerard de la Casa, con poco más de un punto de diferencia entre ambos.

Por otra parte hasta siete participantes, se han inscrito también para los Entrenamientos Libres Opcionales que se disputarán en la mañana del sábado, a continuación de los Entrenamientos Obligatorios para los pilotos prioritarios. El plazo para inscribirse a estos, finalizará el próximo miércoles

En la presentación, han estado presente el alcalde de Ibi Rafael Serralta y el Concejal de Deportes José Palau, junto a Javier Sendra, Diputado Provincial de Emergencias; Vicente Cabanes en representación del Presidente de la RFEdA, Manuel Aviñó; el piloto junior Mario Asenjo; así como Pedro Martínez, Presidente del Automóvil club de Alicante, entidad organizadora, y Manolo Sánchez, Director de Carrera.

El acto, lo ha abierto Pedro Martínez, y ha agradecido a las instituciones, patrocinadores y federaciones todas las facilidades dadas, y el apoyo mostrado a la prueba, comprometiéndose a seguir trabajando para que Ibi, y Alicante, siga contando con una prueba del Nacional de Montaña y mejorar año a año.

A continuación, junto el Director de Carrera Manolo Sánchez, han anunciado una novedad importante de la prueba para recalcar la presencia en la ciudad juguetera y el Trofeo Villa del Juguete. A todos los participantes clasificados, se les entregará una réplica hecha en resina del Trofeo de los Reyes Magos, acompañado de un juguete.

También han resumido los detalles más importantes de la prueba, la lista de inscritos, recalcando las medidas de seguridad que se pondrán en marcha durante la prueba, destacando el Director de Carrera, por otra parte, que ciento ochenta personas de la organización, trabajarán este fin de semana para que la prueba sea un éxito.

Por su parte, el diputado de Emergencias Javier Sendra, ha mostrado el apoyo incondicional de la institución con la prueba.

El piloto Junior Mario Asenjo, destacaba que la Subida a Les Revoltes es la mejor prueba del campeonato, siendo una cita que ningún piloto se puede perder.

Vicente Cabanes, de la RFEDA, ha recalcado que la Comunidad Valenciana es una de las siete únicas Comunidades Autónomas que tiene prueba de un campeonato que cada vez tiene un nivel más alto.

Para cerrar, El Alcalde se congratulaba de poder contar un año más con esta prueba, que ya ha conseguido el objetivo marcado la pasada edición con la inclusión dentro del Campeonato de España. Al ser la última prueba del calendario, los principales pilotos se jugarán el campeonato en la localidad juguetera. Y se compromete a continuar con la prueba en los años venideros.